AMUR lamenta el sensible fallecimiento de su vicepresidente el alcalde Nelson Orellana

Noticias
Tipografia

Durante esta mañana el presidente la Asociación de Municipios Rurales de Chile, Cristián Balmaceda confirmó el deceso del alcalde de Til Til. El edil fue uno de los primeros alcaldes en contagiarse por Coronavirus.

Banner Colegio Virginia

Esta mañana se informó el fallecimiento del alcalde de Tiltil, Nelson Orellana. a través de un comunicado realizado por la Asociación de Municipalidades Rurales de Chile (Amur).

“Nuestra Asociación de Municipio Rurales AMUR, siente con profundo dolor la pérdida dolorosísima de uno de sus Alcaldes, excelente persona, luchador, y gran amigo! Los Alcaldes y Alcaldesas estamos fuertemente golpeados y con una pena estremecedora por quien compartió tantos momentos con nosotros. Nuestro más sentido pésame y deseos de fuerza para su señora e hijosinformo a primera hora la asociacion.

 http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

En este sentido, el presidente de la asociación y alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda destacó su trabajo y aporte "Lamento el fallecimiento del alcalde Nelson Orellana, su gran trabajo y trayectoria dentro de nuestra asociación nos permitió lograr visibilizar las problemáticas que tenemos las comunas rurales, ha sido una gran pérdida para todos nosotros. y en nombre de todos los alcaldes rurales de Chile acompañamos a su familia y a todos los vecinos de Til Til en este momento de dolor”.

El alcalde Nelson Orellana fue unos de los impulsores de llevar la asociatividad que realiza la AMUR en Región Metropolitana, hacia las otras comunas rurales de Chile, logrando durante estos años la unión nacional que se ha ido concretando desde la primera reunión ENAMUR en Majadas de Pirque a fines del 2019.

Aunque todavía no se informa la causa de la muerte de Nelson Orellana. El alcalde de Til Til dio positivo en el test de Coronavirus que lo mantuvo en cuarentena hasta el miércoles 10 de junio. Al día después de su alta sufrió una “descompensación”, por lo que debió ser trasladado hasta un centro asistencial en Santiago.

benitez sin

WhatsApp Image 2020 06 16 at 11.49.50

bannerjardin08

WhatsApp Image 2020 06 16 at 13.00.54

canaldepirque 01 650x

82912670 2769175376544504 1804973990387000901 o

 

Banner Ciao Portal

Carnes Miro octubre