No habrá veto: Presidente promulgará mañana retiro del 10% de las AFP

Noticias
Tipografia

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno confirmó que este viernes 24 de julio se promulgará la reforma constitucional que permite el retiro de hasta un 10% de los fondos de las AFP.

Carnes Miro octubre

La información fue confirmada por el gobierno mediante un comunicado, en donde se indicó que la determinación “La decisión del Presidente de promulgar esta Reforma Constitucional, obedece a su intención y voluntad -dada la difícil situación económica y social que viven muchas familias y compatriotas- de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos de ahorros previsionales por parte de las personas habilitadas”, se indicó mediante un comunicado.

Asimismo reiteraron que están firmemente comprometidos con avanzar “en una Profunda Reforma Previsional que permita cambiar el sistema, con el propósito de mejorar pensiones de todos los ciudadanos“

Esta información se hace pública, luego de que la Cámara de Diputados despachara este jueves la iniciativa con más de 2/3 de los votos, con el respaldo de más del 50% de los parlamentarios de Chile Vamos.

Así se desecha la posibilidad de que el Mandatario pudiera vetar la iniciativa o mandarla al Tribunal Constitucional (TC).

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Banner Colegio Virginia

 

benitez sin

 Banner Ciao Portal

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x