Senado aprueba en general el retiro del 10% de los fondos de las AFP

Noticias
Tipografia

Tras una extensa jornada de presentaciones en la Cámara de Diputados, a esta hora mediante 29 votos a favor continúa la tramitación de la reforma de Ley

Carnes Miro octubre 

A las 13:30 horas de este miércoles 22 de julio, inició la sesión Sala para debatir, hasta total despacho, el histórico proyecto de ley, con las indicaciones aprobadas en la Comisión de Constitución

De esta manera, durante toda la jornada, a través de presentaciones de los Senadoes finalmente se concluyó con la votación. En la extensa jornada se ratificó el quórum necesario, el que quedó en 3/5 para la tramitación de la reforma de Ley.

Finalmente, el Senado aprobó en general el proyecto de retiro del 10% de los fondos de la AFP, en el marco de la pandemia de covid-19. La instancia volverá a la Cámara de Diputados para continuar su tramitación.

Con 29 votos a favor, 13 en contra y una abstención, la cámara alta aprobó la iniciativa, aunque durante la noche de este miércoles continuará la votación de las indicaciones presentadas en la Comisión de Constitución.

Con esto el proyecto quedó listo para ser despachado por el Senado, para regresar a la Cámara de Diputados y ser votada este jueves. De contar con el visto bueno y no pasar a Comisión Mixta, quedaría lista para ser promulgada.

Por otra parte, desde el Gobierno se encuentra analizando establecer un Veto Presidencial a la iniciativa.

Tras la votación se continúa discutiendo las 11 indicaciones, que se integraron al proyecto.

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

canaldepirque 01 650x

Banner Ciao Portal

benitez sin Lu