Presidente Piñera realizó nuevo Cambio de Gabinete

Noticias
Tipografia

Tras concretar el quinto cambio ministerial de su gobierno, el Mandatario indicó que “son muchos y exigentes los problemas que tendremos que enfrentar, los desafíos que tendremos que cumplir”

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

El Presidente Sebastián Piñera realizó este martes un cambio de gabinete en la antesala de la Cuenta Pública. En el cual tuvo especiales palabras para la coalición de Gobierno y un llamado a la unidad, además de delinear las prioridades los los próximos 20 meses

Tras realizar el ajuste ministerial en el cual finalmente salió el ex titular del Interior, Gonzalo Blumel, Piñera aseguró que “son muchos y exigentes los problemas que tendremos que enfrentar, los desafíos que tendremos que cumplir”.

continuación el detalle sobre quiénes dejaron sus cargos, los que asumieron en cada ministerio y cómo quedó conformado el gabinete:

Quienes salieron de los ministerios:

El ministro del Interor y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel.

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera.

El ministro de Defensa, Alberto Espina.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado.

La ministra de la Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar.

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg.
Quienes asumen los ministerios

Ministerio del Interior y Seguridad Pública: fue asumido de inmediato por el ex senador y militante de la UDI, Víctor Pérez.

Ministerio de Relaciones Exteriores: el senador RN, Andrés Allamand asumió como titular en la cartera. Fue ministro de Defensa en 2011, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Ministerio de Defensa: asume Mario Desbordes, ex presidente de Renovación Nacional.

Ministerio Secretaría General de la Presidencia: esta cartera fue asumida por Cristián Monckeberg (RN), quien hasta esta mañana ejercía como ministro de Desarrollo Social.

Ministerio Secretaría General de Gobierno: el diputado UDI, Jaime Bellolio asumió esta cartera, la cual antes lideraba Karla Rubilar.

Ministerio de Desarrollo Social: esta cartera fue asumida por Karla Rubilar, quien antes lideraba el Ministerio de la Secretaría General de Gobierno.

benitez sin

Carnes Miro octubre

Banner Colegio Virginia

Banner Ciao Portal

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x