Siguiente calendario de vacunación: menores de 65 años serán vacunados en marzo

Noticias
Tipografia

Se priorizará a los trabajadores de la educación durante la última semana de febrero. Y a los rezagados de los días anteriores.

Banner Ciao Portal

 El día 16 de febrero, el Ministerio de Salud dio a conocer el siguiente calendario de vacunación Covid-19, en el cual se especifica que desde el día 22 al 26 de febrero se priorizará la inoculación de profesores y personal de la educación, junto con continuar con las personas de 65 años, para dejar el día viernes de esa semana para los rezagados.

Asimismo se informa que los adultos desde los 64 años a los 60 deberán concurrir desde el lunes 1º de marzo y hasta el viernes 5. A diferencia de lo que se habría señalado anteriormente que estas personas se incluirían dentro del mes de febrero.

Por otra parte, también se señaló que los enfermos con comorbilidad menores de 60 años se incluirían dentro del mes de febrero, lo que según este calendario tampoco se materializó, siendo aún una incógnita para estas personas de riesgo ante la enfermedad Sars Cov2.

Hasta este miércoles 17 de febrero y a dos semanas de que comenzara el proceso de vacunación masiva, 2.513.126 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según informó el Minsal

benitez sin

El calendario es el siguiente:

- Lunes 22 de febrero: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 55 y 59 años. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad mayores de 65 años.
- Martes 23 de febrero: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 50 y 54 años. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad mayores de 65 años.
- Miércoles 24 de febrero: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 45 y 49 años. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad mayores de 65 años.
- Jueves 25 de febrero: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 40 y 44 años. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad mayores de 65 años.
- Viernes 26 de febrero: Rezagados de la semana y rezagadas con o sin comorbilidad mayores de 65 años.

 

Carnes Miro octubre

Marzo

- Lunes 1 de marzo: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 36 y 39 años. Además de personas de 64 años.
- Martes 2 de marzo: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 32 y 35 años. Además de personas de 63 años.
- Miércoles 3 de marzo: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 28 y 31 años. Además de personas de 62 años. Comienzan también a aplicarse las segundas dosis.
- Jueves 4 de marzo: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 24 y 27 años. Además de personas de 61 años. Continúan segundas dosis.
- Viernes 5 de marzo: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de 23 años o menos. Además de personas de 60 años. Continúan segundas dosis.

 calendario vacunas22feb


forigenbanner

bannerjardin08

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02 

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

canaldepirque 01 650x