Presidente Piñera Promulga Ley Bono Clase Media y Préstamos Solidario

Noticias
Tipografia

Esta ley fortalece dichos aportes, para apoyar a familias afectadas por la pandemia. Los que eneficiarán a 14 millones de chilenos. Ver requisitos para postular

benitez sin

 En horas de esta tarde, y tras la aprobación de la Cámara de Diputados y el Senado,
Lo anterior ocurre después de que la iniciativa fuera aprobada y despachada en la Cámara de Diputados con 132 votos a favor, 2 contra y 1 abstención.

La normativa fue respaldada en la cámara baja, luego que este domingo el Senado sesionara de manera extraordinaria para aprobar estos cambios

Finalmente fue aprobada con la modificación de que no se descontará el Ingreso Familiar de Emergencia a las personas que además reciban el bono para la clase media.

Dentro de lo que señaló el Mandatario “Hoy tenemos dos buenas noticias que compartir con todos nuestro compatriotas. Primero, un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, simplificado y fortalecido, que se va a pagar en el mes de abril. La cobertura de este Ingreso Familiar de Emergencia la hemos extendido desde el 60 al 80% de los hogares más vulnerables de nuestro país, es decir, a cuatro de cada cinco hogares”, sostuvo además que esta ayuda llegará a más de “10,4 millones de compatriotas”.

“Este Ingreso Familiar de Emergencia también se pagará los meses de mayo y junio para dar tranquilidad a las familias que lo necesitan”, complementó el Jefe de Estado.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Agregó al respecto que el IFE de abril será de hasta $100 mil por cada integrante del grupo familiar “para aquellos hogares que hayan estado un día o más en Cuarentena o Transición, y de $50 mil por miembro del grupo familiar, para los demás hogares que califiquen”.

Otro de los puntos importantes que manifestó Piñera fue que hoy lunes “el Congreso aprobó nuestro proyecto que crea un Bono para la Clase Media y un Préstamo Solidario para la Clase Media, el que gracias a los acuerdos alcanzados en el Congreso, será un bono de mayor tamaño y llegará a más hogares en nuestro país”.

El Bono Clase Media alcanzará un monto de hasta $500 mil por beneficiario y se complementará con un bono adicional de hasta $250 mil que se pagaría en el mes de mayo, según la composición del cada grupo familiar.

Banner Ciao Portal

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el Bono Clase Media es necesario:

Recibir ingresos formales entre los $408.000 y $2.000.000, mediante un empleo dependiente, boletas de honorarios o ingresos de empresas individuales, y tener una caída de al menos un 20% en dichos ingresos. Dicho cálculo se realizará al promediar lo recibido en diciembre 2020 y enero 2021, y comparado con los recibido en diciembre 2019 y enero de 2020.

Carnes Miro octubre

 

Si el trabajador recibe un ingreso entre el salario mínimo y los $408.125, se elimina el requisito de la baja de ingresos.

Además, los adultos mayores de 65 años, personas en situación de discapacidad o personas menores de 18 años que estén registradas el Registro Social de Hogares (RSH) y vivan en el mismo hogar, podrían ver incrementado su bono en:
$125.000 en caso de una persona con las características mencionadas anteriormente.
$187.500 en caso de dos
$250.000 en caso de tres o más

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

martin lecaros

bannerjardin08

forigenbanner

Banner 650x188 Daniel Diaz

canaldepirque 01 650x