Bono Clase Media: ¿Cómo saber si tengo que devolver el beneficio?

Comunidad
Tipografia

La Tesorería permite el reembolso del bono en cuotas a través de un convenio. De los casos en los que hubo errores en el sistema

benitez sin 

En medio de lo más crítico de la pandemia, en 2020, el Gobierno entregó el Bono Clase Media a aquellas personas que tuvieran una reducción del 20% de sus ingresos producto de la crisis. Este podía ser de hasta 500 mil pesos y los beneficiarios debían ingresar sus datos en el SII.

Banner CVS

Sin embargo, algunas personas pudieron obtener el bono sin cumplir con los requisitos, debido a un error en el sistema. Desde el Servicio de Impuestos Internos advirtieron a las personas que no cumplían con los requisitos que debían devolver el beneficio.

Banner Ciao Portal

Para esto, La Tesorería General de la República (TGR) habilitó en su sitio web una plataforma para saber si las personas tienen que reingresar los montos obtenidos irregularmente.

canaldepirque 01 650x

¿Cómo saber si tengo que devolver el Bono Clase Media?
Debes ingresar al sitio habilitado por la TGR (AQUÍ) y entrar a “Paga el Bono Clase Media”. Ahí, al ingresar tus datos (Clave Tributaria o Clave Única) podrás conocer si tienes o no deudas.

La Tesorería además permite el reembolso del bono en cuotas a través de un convenio.

Logo mano vivaenpirque 03

¿Qué pasa si no devolví el bono a tiempo?
El Bono Clase Media 2020 se pudo devolver sin intereses hasta marzo de 2021, y las personas que no lo reintegraron hasta esa fecha, deberán pagar multas e intereses.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

En diciembre, la Tesorería General de la República envió una carta a los deudores para que reintegraran el dinero antes de que comience un proceso más complejo de cobranza. La TGR también indicó que quienes adeuden el bono sufrirán retenciones en el próximo proceso de Operación Renta.

bannerjardin08

almenar de pirque chico.gif

Banner FerSeguros 03

Carnes Miro octubre

seguridad