Permite que las organizaciones sociales puedan funcionar con normalidad y optar a todos los beneficios que el Estado
Por 90 días se extendió la vigencia de las directivas de las juntas de vecinos. Esto, luego de que el Senado aprobara la extensión de la prórroga a la Ley 21.239, normativa que aplaza la vigencia de las directivas de juntas de vecinos y demás organizaciones sociales.
Y es que cientos de líderes comunales siguen enfrentando dificultades para renovar sus directorios por la pandemia. Hay que recordar además, que al 31 de diciembre de 2021 y sumado al fin del Estado de Excepción Constitucional, la prórroga de la Ley 21.239 se encontraba vencida.
Por eso, el Gobierno puso urgencia de discusión inmediata a esta moción para que se aprobara la extensión que estará vigente hasta junio de 2022.
Esta normativa permitirá que las organizaciones sociales puedan funcionar con normalidad y optar a todos los beneficios que el Estado tiene para ellas.
Esta normativa busca dar continuidad al importante trabajo de las organizaciones sociales, para que sigan realizando su labor, y actúen como facilitadores entre los gobiernos locales y la ciudadanía.