Día Nacional del Campesino: El reconocimiento al sector que mantiene la alimentación en primera línea

Campo
Tipografia

Minagri e INDAP destacaron la labor de los pequeños agricultores durante la pandemia, siendo un pilar para el funcionamiento ininterrumpido de la cadena alimentaria del país

Banner Colegio Virginia

 El Día Nacional del Campesino fue instaurado el 28 de julio de 1967; fecha en la que se promulgó la ley de Reforma Agraria (16.640) y, posteriormente, la ley de Sindicalización Campesina (16.625).

Este año 2020, en el marco de la emergencia de salud producto de la pandemia por el Coronavirus, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker y el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, llegaron hasta Lo Valledor para saludar a usuarios de INDAP que acceden al principal mercado hortofrutícola del país para ofrecer su producción.

En diálogo con los productores, intercambiaron opiniones y miradas sobre cómo la Agricultura Familiar Campesina se ha transformado en un pilar para el funcionamiento ininterrumpido de la cadena alimentaria del país: los pequeños agricultores continúan trabajando la tierra y cosechando sus frutos para asegurar a la población alimentos sanos, con precios accesibles en medio de la crisis sanitaria y social generada por el Covid-19.

benitez sin

El ministro Antonio Walker destacó que el trabajo de los agricultores en medio de la pandemia es una muestra del compromiso con el país: “como los funcionarios de la salud, el mundo campesino tampoco ha parado”. Comentó que este Día del campesino se da en un momento complejo por las condiciones que impone la pandemia.
Y agregó “Nos hemos propuesto que a Chile y a los chilenos no le pueden faltar alimentos. Lo hemos cumplido gracias a los héroes anónimos que tenemos en el campo. Gente que desde muy temprano está cosechando para que nosotros nos podamos alimentar. Hoy queremos hacer un sentido reconocimiento al mundo campesino, al hombre de campo”,

Por su parte, el Director nacional de INDAP indicó que “Es un día para celebrar, para conmemorar y para reconocer el tremendo esfuerzo que hacen todos los días para darle alimentos a los chilenos. La agricultura no ha parado gracias a los agricultores y a la Agricultura Familiar Campesina que todos los días se levanta temprano a hacer las labores del campo para que los alimentos lleguen a la mesa de todos los chilenos”, recalcó.

 

Carnes Miro octubre

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Banner Ciao Portal

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x