Estos son los instrumentos de apoyo para agricultores afectados por el sistema frontal de enero

Campo
Tipografia

Para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble, que fueron las más afectadas. En insumos, créditos, apoyo al empleo, entre otros.

Carnes Miro octubre

El Ministerio de Agricultura, lanzó una serie de medidas para paliar la catástrofe del sistema frontal de fines de enero, donde el sector agrícola sufrió los embates de una lluvia intensa inesperada que destruyó y dañó predios agrícolas enteros y producciones quedaron el en suelo, principalmente en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble donde afectó con mayor intensidad.

De esta manera, desde el Minagri lanzaron una serie de instrumentos de apoyo para agricultores afectados por el sistema frontal de fines de enero los que se enmarcan en

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

INSUMOS, LABORES E INVERSIÓN

Apoyo de INDAP
MEDIDA 1: Financiamiento por $200.000 para manejos técnicos, productivos, agronómicos y culturales (adquisición de fitosanitarios, arriendo de maquinaria, mano de obra).
MEDIDA 2: Financiamiento para rehabilitación de infraestructura dañada. Se financiará hasta el 50% de daño productivo. Este aporte podrá ser complementario a fondos regulares cuyos tiempos se adecuarán para atender la contingencia.
Dirigido a usuarios INDAP.

PAR: Proyectos de Apoyo a la Reactivación CORFO
Se trata de distintos instrumentos de fomento de CORFO a través de los cuales se pueden subsidiar actividades de asistencia técnica, consultoría, capacitación, capital de trabajo y/o inversiones. El monto máximo y porcentaje del financiamiento dependerá del tamaño de las empresas.
Dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas, en distintos montos y porcentajes.
www.corfo.cl

Apoyo de Gobiernos Regionales
Tras la declaración de emergencia agrícola para ciertas comunas y regiones se dispondrá de recursos regionales para el financiamiento de insumos, labores e inversión.
Dirigido a usuarios INDAP, micro, pequeñas y medianas empresas.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

CRÉDITOS Y GARANTÍAS

Financiamiento INDAP

Reprogramación de deuda.
Dirigido a usuarios INDAP.
FOGAPE: Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios
Fondo de garantías, cuyo objetivo es favorecer el acceso al financiamiento por parte de las empresas elegibles que no cuentan con garantías suficientes para respaldar sus solicitudes de financiamiento en las instituciones financieras.
Dirigido a micro y pequeñas empresas, exportadoras y organizaciones de pequeños empresarios.
www.fogape.cl

FOGAIN: Garantías Corfo para Inversión y Capital de Trabajo
Respaldo ante una institución financiera o no financiera para obtener un crédito. Incluye operaciones de créditos, leasing, leaseback, factoring, entre otros. Las operaciones tienen límites máximos según el tamaño de las empresas y los plazos.
Dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas.
www.corfo.cl

Financiamiento BancoEstado
Reprogramación de deuda y acceso a capital de trabajo de temporada y/o inversiones.
Dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas

benitez sin

APOYO AL EMPLEO

Subsidio Regresa
Subsidia el equivalente a $160.000 por cada trabajador que regrese a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido, siempre que su remuneración bruta sea de hasta 3 ingresos mínimos mensuales ($980.000 aprox.).
Dirigido a todo tipo de empresas empleadoras.
www.subsidioalempleo.cl
Subsidio Contrata
El monto del subsidio es del 50% de la remuneración bruta mensual con un tope de $250.000 por cada nueva contratación. Para mujeres, hombres jóvenes de 18 a 23 años y discapacitados, el subsidio es del 60% con un tope de $270.000.
Dirigido a todo tipo de empresas empleadoras.

www.subsidioalempleo.cl

Banner Ciao Portal

Para mayor información ingresa a  https://apoyoemergencia.minagri.gob.cl/

En el área Metropolitana:

Usuarios Indap https://www.indap.gob.cl/regiones/metropolitana

Usuarios No Indap
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: 226817999 – 226812661 

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x