Día de la Mujer luchadora en busca de Igualdad

Articulos
Tipografia

8 de marzo, día en el que se conmemora a las mujeres que buscaron que sus capacidades también fueran aporte para un mundo mejor. Buscando condiciones de igualdad y el respeto mutuo.

 En otras palabras, este día podría señalarse como la reivindicación femenina en la perspectiva de la igualdad de géneros. Ya que la lucha de los derechos femeninos están directamente relacionados con esta igualdad. En la que se quiere manifestar que como seres humanos tenemos las mismas capacidades, ambos, pudiendo desempeñarse en las mismas labores y en todos los ámbitos.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, en la que se recuerda y destaca la tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

En Chile la primera conmemoración de este día fue celebrado por el Movimiento Pro Emancipación de la Mujer Chilena (M.E.M.CH) el 8 de marzo de 1936. “Perseguimos que la mujer salga de la esfera estrecha del hogar y que pase a ocupar mediante su inteligencia, el puesto que verdaderamente le corresponde”. (Clotilde Ibaceta, presidenta de la Federación Cosmopolita de Obreras en Resistencia, fundada en Valparaíso en 1903).

La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.
Con los años, la ONU y sus organismos técnicos han promovido la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos. El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la Organización para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.

 NOTARIA gif

PERMISOSCIRCULACION2017 2

preuniversitario02

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
Banneralmenar.jpg