Plazo y modalidad para el Cambio de Domicilio Electoral

Articulos
Tipografia

El trámite puede realizarse hasta el sábado 1 de julio de 2017, con motivo de la Elección Presidencial, Parlamentaria y de Consejeros Regionales, que se realizarán el 19 de noviembre.

 Para poder votar el día 19 de noviembre en la comuna de Pirque debe hacer el cambio de domicilio. Es un trámite gratuito que permite a los electores, solicitar al Servicio Electoral el cambio de su domicilio electoral, asignándoles una circunscripción y mesa receptora de sufragios.
Cabe recordar que si es mayor de 18 años está automáticamente inscrito en el padrón electoral y tiene derecho a sufragar.

¿Cómo realizar la solicitud on line?
Para solicitar cambiar el domicilio on line Ingresa a https://cambiodomicilio.servel.cl/ y solicita cambiar tu domicilio on line. Al finalizar el trámite, podrán descargar el comprobante en PDF, el que también recibirán en el correo electrónico que se haya indicado en el formulario.
Requisito
Clave Única para identificación del elector. Para obtenerla, los electores deben acercarse a cualquier oficina del Registro Civil, con su cédula de identidad.

¿Cómo realizar la solicitud de manera presencial?
En las direcciones regionales del Servicio Electoral (revisa los datos de contacto) y en las oficinas de Chileatiende (revisa los datos de contacto). Como resultado el Servicio Electoral modificará el domicilio electoral y posteriormente recibirá una carta certificada al nuevo domicilio electoral informándole de la circunscripción, comuna y mesa que le corresponde.
Requisitos
Cédula de Identidad (chilenos y extranjeros).
Formulario de cambio de domicilio electoral. Descarga e imprime el formulario.

Vigencia del trámite:
El trámite puede realizarse hasta el sábado 1 de julio de 2017, con motivo de las Elecciones Presidencial, Parlamentaria y de Consejeros Regionales, que se realizarán el 19 de noviembre.

Para Pirque y toda la Provincia Cordillera este trámite se puede realizar en la sucursal del IPS-ChileAtiende de Puente Alto, ubicado en Santo Domingo 481, su horario de atención es de lunes a jueves, de 8:30 a 15:30 hrs y los Viernes, de 8:30 a 14:00 hrs.