CGE avanza en ejecución de plan de mantenimiento en Pirque con refuerzo de redes e instalación de equipos automatizados

Uncategorised
Tipografia

Los trabajos benefician la continuidad de servicio y son parte de los planes de mantenimiento e inversión en la comuna para este año.

 

Personal técnico de CGE culminó el pasado viernes los trabajos de refuerzo de red e instalación de equipo reconectador en el sector de Avenida Virginia Subercaseaux con alcalde Hernán Prieto, en la comuna de Pirque. Esto, en el marco de los planes de inversión y mantenimiento que realiza la distribuidora eléctrica en forma permanente en las 19 comunas de la región Metropolitana donde presta servicio.

Nector Soto, jefe de la delegación Buin de CGE, destacó la importancia de contar con un nuevo equipo reconectador en la comuna, lo que entrega mayor versatilidad a los sistemas de distribución al poder conectar, por ejemplo, los alimentadores o líneas principales de abastecimiento eléctrico en Pirque. Esto es de gran utilidad a la hora de aislar una zona afectada por un choque a poste o por la caída de un árbol.

“Con este equipo podemos conectar en forma remora los alimentadores Virginia Subercaseaux y Cerro la Ballena lo que nos permite realizar en menor tiempo operaciones, por ejemplo, para recuperar el suministro ante una falla o aislar un punto determinado de la red para reparaciones ante una situación de emergencia”, dijo.

El profesional agregó que, en paralelo, se avanza en la ejecución de una serie de iniciativas de inversión y mantenimiento entre las que destacan la construcción de un nuevo alimentador para la comuna que constituye un paso importante que beneficia la cantidad y calidad de servicio para los clientes de Pirque.

“En el marco del plan de inversiones estamos trabajando en una serie de proyectos de infraestructura, durante los próximos meses se tiene proyectado comenzar la construcción de un nuevo alimentador desde la subestación Pirque hasta el sector céntrico de la comuna. Esto es importante porque nos permite contar con una tercera vía de alimentación de energía para los clientes y entrega mayores alternativas para hacer transferencias de carga ante distintos escenarios”, dijo.

Consultado sobre las iniciativas contempladas en el “Plan Invierno” desarrollado por la compañía, Nector Soto agregó que entre enero y abril se ejecutaron más de 800 iniciativas de despeje de vegetación bajos las líneas, refuerzo de redes y revisión de subestaciones en la comuna de Pirque.

En la Provincia Cordillera CGE realizó 1.691 iniciativas contempladas en el plan invierno que se suman a las 6.422 acciones realizadas por la compañía en las Provincias de Maipo, Melipilla, Talagante y comunas de la Provincia de Santiago que forman parte de su zona de concesión eléctrica.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479.