Carnes Miro: Receta tradicional de Pavo de Navidad

Articulos
Tipografia

Si hay una preparación que todos asocian a la cena de nochebuena es sin duda el Pavo de Navidad. Carnes Miro entrega dos alternativas de receta

 La primera es una receta tradicional de Pavo Relleno que, asegura Carnes Miro, tiene un sabor inmejorable, y el pavo queda jugoso y bien tierno. La segunda es de pechuga de pavo.

En esta primera receta de Navidad, el relleno se hace dentro del pavo, no se cocina aparte.
Ingredientes
Para 6 a 10 personas
Pavo de 4 a 5 kg de Carnes Miro
Manteca de cerdo
Agua
Sal
Vino dulce 50 ml
Cebolla 1

Dificultad: Media
Tiempo total 3 h 49 m
Elaboración 30 m
Cocción 3 h 19 m
Reposo 15 m

Además de los ingredientes indicados para el pavo, nos harán falta algunos ingredientes adicionales para el relleno:

300 gr de tocino, 1 manzana, 4 rebanadas de pan duro, orejones de durazno o damasco (si no encuentras, utiliza una durazno o damasco cortado en gajos en forma de orejas) , ciruelas pasas y un vaso de caldo de ave.

Preparación

Comenzaremos limpiando bien el pavo, quitando con unas pinzas los cañones de plumas que pudieran tener la pieza de pavo.

Después inyectamos con una jeringuilla 50 ml de vino dulce en distintos puntos de la pechuga y las patas para que quede bien jugoso. Una vez limpio y tras las inyecciones, lo salamos por dentro y por fuera y lo untamos con un poco de manteca.

Vamos precalentando el horno a 220º y mientras, preparamos el relleno. Para ello rehidratamos las ciruelas pasas y los orejones y los cortamos en trozos. El tocino fresco la picamos en trozos muy pequeños y la ponemos con el resto de los ingredientes en un bol, dejando que el pan se empape con el caldo.

Una vez mezclado todo, añadimos las manzanas cortadas en gajos y rellenamos el pavo. Lo ideal es coser la abertura con hilo de cocina para que no se salga el relleno durante el horneado. En cuanto al tiempo de horno, se calculan 45 minutos por cada kg de pavo.

Tras separar las patas, cortamos las pechugas del pavo de Navidad hecho a la manera tradicional en lonjas y repartimos a los comensales, sirviendo por encima la salsa que habremos llevado en una salsera.

En este caso el acompañamiento se deja a elección de cada persona, son variadas las alternativas para este pavo relleno.

*********************

Segunda receta de Pavo Navideño:

Ingredientes: (Para 3 personas. Repetir las cantidades en caso de más personas)
800 gramos de pechugas de pavo en filetes finos
400 gramos de espinacas
350 gramos de champiñones
1 paquete de jamón serrano en tiras
1 paquete de tocino en lonjas finas
2 cebollitas
1 diente de ajo
½ vaso de brandy o cognac
½ medio vaso de agua
1 bolsa de tomates secos
sal
pimienta
aceite de oliva
cuerda de cocina

Acompañamiento:
papas
1 diente de ajo
3 cucharadas soperas de vinagre
1 taza de café de aceite de oliva
pimentón dulce
sal
pimienta

cena navidad02

Preparación:
Introducir los tomates secos en un pocillo con el brandy o coñac durante una hora aproximadamente. Luego pele la cebollita y el ajo para picarlos muy finos. En una sartén con aceite de oliva colocar la cebolla con el diente de ajo a fuego lento durante 10 minutos. Después tiene que agregar las espinacas, la mitad de los champiñones cortados en láminas, el jamón serrano, y trozos de tomate secos, cocer durante 10 minutos a fuego medio, revolviendo. Agregar la sal y la pimienta.
En una fuente colocar las lonjas de tocino una sobre otra, a continuación colocamos los filetes de pavo encima del tocino y le agregamos sal y pimienta. Distribuya el relleno de espinacas y champiñones a lo largo de los filetes y enróllelos con cuidado apretándolos bien. Lo atamos con la cuerda intentando que no se salga el relleno.
Posteriormente, caliente aceite de oliva en un sartén y dórelo durante unos minutos. Coloque el pavo en una fuente de horno con el brandy o coñac, medio vaso de agua, el resto de los tomates secos y champiñones. Aproveche de probar cómo está de sal. Esto se hornea 40 minutos aproximadamente a 200ºC en el horno. Durante la cocción le tiene que ir dando la vuelta al pavo relleno.

Para terminar, déjelo reposar durante una hora antes de cortarlo en rodajas, cuando está frío es más fácil de cortar y no se rompe.

Preparación del acompañamiento
Lavamos las papas (la cáscara se la pueden sacar o dejar), las cortamos por la mitad y las colocamos en una fuente de horno. En una batidora añadimos el aceite, vinagre, sal, pimentón, pimienta, el diente de ajo, batimos y añadimos a las papas. Se introducen en el horno hasta que estén doradas, aproximadamente una hora a 200º C.

   

            ¡Feliz Navidad a todos les desea Carnes Miro!

Carnes Miro octubre

 

×

Aviso Navidad Portal Pirque 2018