El Asteroide con ‘Mascarilla’ pasará este 29 de abril cerca de la Tierra

Articulos
Tipografia

Aunque la NASA lo clasificó como «potencialmente peligroso» no significa que ponga en peligro a la Tierra, sino porque cumple ciertos criterios en el esquema de clasificación de la agencia

Carnes Miro octubre

  Esperado por mucho tiempo, el enorme asteroide 1998 OR2 pasará cerca de nuestro planeta este 29 de abril, pero sin presentar peligro. La NASA ha clasificado el asteroide como un "objeto potencialmente peligroso" (PHO), por ser muy grande, con un diámetro comprendido entre un kilómetro y medio y cuatro kilómetros, y porque su órbita lo lleva a una distancia bastante cercana a la Tierra.

Afortunadamente, se ha descartado cualquier peligro para nuestro planeta: el asteroide de hecho transitará a una distancia de 6 millones de kilómetros de la Tierra. Para tener una referencia, la Luna está mucho más cerca, a una distancia promedio de aproximadamente 384,400 kilómetros.
Como curiosidad interesante acerca de este asteroide, los científicos que lo monitorean han observado en las imágenes tomadas que la enorme roca parece tener una máscara, semejante a la que millones de personas alrededor del mundo usan por la pandemia del nuevo coronavirus.

benitez sin

“El enorme asteroide se acercará a la Tierra clasificado como un objeto "potencialmente peligroso", pero transitará a una distancia segura: aproximadamente 16 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna”.
La NASA, agencia gubernamental civil responsable del programa espacial y la investigación aeroespacial de los Estados Unidos, ha negado que exista algún peligro
El nombre "objeto potencialmente peligroso" se da de manera estándar a los asteroides o cometas que se avecinan a la órbita de la Tierra y tienen dimensiones tales como para presentar un peligro en caso de un impacto en la Tierra, pero en este caso el paso tendrá lugar a una distancia segura.

Banner Colegio Virginia

El asteroide es lo suficientemente grande y se acercará como para ser visto incluso con telescopios pequeños. La Sociedad de Astronomía del Caribe informó que los astrónomos están atentos a la leve aproximación del 52768 (1998 OR2). Su mayor acercamiento se producirá cerca de las 09:56 GMT, a las 4:56 de la madrugada, hora de Chile.
El asteroide volará a una velocidad de 8,69 kilómetros por segundo (o 31.320 kilómetros por hora), a una distancia 16,4 veces que la existe entre la Tierra y la Luna.

canaldepirque 01 650x

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08

Banner Ciao Portal