Lo que debe saber si es vocal de mesa para estas elecciones del 15 y 16 de mayo

Articulos
Tipografia

Si no te presentas arriesgas una multa de entre 2 y 8 UTM. Para corroborar o descartar si ha sido llamado revise la página del SERVEL

Banner Ciao Portal

 Este sábado 15 y domingo 16 se realizarán las elecciones para poder elegir a convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Si bien las votaciones se realizarán en dos días, solo se podrá asistir uno de ellos para ir a sufragar, sin tener que sacar un permiso especial, independiente si la comuna está en Fase 1 o 2.

Los únicos que deben presentarse ambos días son quienes trabajarán en los recintos de votaciones, como los vocales de mesa, quienes tendrán la misión de recibir los votos y realizar el primer escrutinio.

Para corroborar si fuiste elegido como vocal puedes revisar tus datos en la página oficial del Servicio Electoral, ingresando al siguiente link https://consulta.servel.cl/

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Si fuiste designado tener en cuenta que:

El viernes 14 de mayo, un día antes de las elecciones, debes dirigirte a tu local de votación a las 15:00 horas para constituir la mesa receptora. Si es tu primera vez cumpliendo esta función, recibirás una capacitación por la que se te pagará 0.22 UF ($6.500 aproximadamente).

Los días 15 y 16 de mayo debes presentarte a las 7:30 de la mañana en tu mismo local de votación, donde media hora más tarde debe estar instalada la mesa receptora de sufragios, con al menos tres vocales: presidente, comisario y secretario.

Las mesas funcionarán hasta las 18:00 horas, pero si por algún motivo en ese momento hay gente esperando para votar, tanto al interior como al exterior del local, debes quedarte hasta que todos y todas terminen sus votaciones

Si no logras llegar a tu mesa a la hora fijada, puedes hacerlo hasta las 11:00 horas, pero quedará constancia en el acta de instalación. No obstante, si tu mesa ya está constituida con otros vocales, quedarás fuera del proceso y tendrás una multa de 2 a 8 UTM, es decir, de 103.500 hasta 414.300 pesos aproximadamente.

martin lecaros11

seguridad

Banner 650x188 Daniel Diaz222

benitez sin

Carnes Miro octubre

bannerjardin08

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

forigenbanner

canaldepirque 01 650x