CGE y autoridades reiteran llamado a inscripción a la Ley de Servicios Básicos

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Seremi de Energía reforzó llamado de la compañía que permite regularizar deudas por consumo eléctrico hasta en 48 meses.

CGE reitera el llamado a sus clientes que tengan cuentas de consumo eléctrico acumuladas por efecto de la emergencia sanitaria por pandemia, que se inscriban antes del 31 de diciembre a la Ley de Servicios Básicos que les permite acceder a un convenio de pago de hasta 48 cuotas a través de las distintas plataformas y canales de contacto dispuestos por la compañía.

Andres Palacios jefe comercial de la Zona Metropolitana Oriente de CGE reiteró el llamado que hace la compañía a aquellos clientes que debido a la situación de emergencia sanitaria por pandemia hayan acumulado deudas de consumo eléctrico por baja en sus ingresos se inscriban antes del 31 de diciembre para acceder a un convenio de pago.

“Reiteramos el llamado a todos nuestros clientes que hayan acumulado deudas de consumo durante la pandemia a que se inscriba en la Ley de Servicios Básicos que está vigente hasta el 31 de diciembre y que permite acceder a un convenio de hasta 48 meses, sin intereses ni recargos donde el cliente elige el número de cuotas. Es importante no dejar para último momento este trámite” indicó.

El jefe comercial de CGE explicó que para acceder a este convenio los clientes interesados pueden hacerlo a través de la página web www.cge.cl donde la primera información destacada es el acceso a este convenio. El segundo canal pensado para los adultos mayores es el número gratuito de atención de clientes 800 800 767.

“La Ley de Servicios Básicos es un beneficio que está vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 los clientes solo deben inscribirse, no se postula a este beneficio y pueden elegir hasta 48 cuotas para regularizar sus deudas. Este convenio que no tiene multas, ni intereses y pueden inscribirse trabajadores dependientes e independientes, personas que acrediten pertenecer a la población en situación vulnerable, Pymes, pensionados y adultos mayores quienes pueden hacer el trámite a través de nuestro número de atención gratuito 800 800 767, explicó.

El Seremi de Energía Gonzalo Méndez aprovechó de insistir en la importancia que la comunidad se inscriba en la Ley de Servicios Básicos que comenzó a principios de la pandemia como un acuerdo administrativo entre el gobierno, el Ministerio de Energía y las empresas distribuidoras que se transformó en una Ley que está vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

CGE reitera el llamado a sus clientes a utilizar los canales de contacto habilitados para realizar consultas y trámites como la página web www.cge.cl, el Twitter oficial @CGE_Clientes y el Fono Clientes 800 800 767.

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