Durante el 2021 en pandemia la Oficina Móvil de CGE atendió a más de 7 mil clientes

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Como un servicio para atender a los clientes que viven en zonas alejadas de los centros urbanos o no cuentan con oficinas estables, la que ha permitido resolver las principales consultas y facilitar trámites

 

Durante el año 2021 la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid -19 significó el cierre y reapertura paulatina de las oficinas de CGE en distintas comunas de acuerdo con los anuncios de la autoridad sanitaria sobre avance o retroceso de cuarentenas. Esta situación llevó a la compañía de distribución eléctrica a reforzar la atención de su oficina móvil en las regiones Metropolitana, O´Higgins y de Valparaíso.

Pensada como un servicio para atender a los clientes que viven en zonas alejadas de los centros urbanos y o no cuentan con oficinas estables, la oficina móvil ha permitido resolver las principales consultas comerciales de los clientes, así como facilitar trámites, especialmente para personas de la tercera edad o que deben trasladarse grandes distancias para llegar a una oficina.

Andres Palacios Jefe Comercial de CGE en la Zona Metropolitana Oriente (integrada por las Provincias de Maipo y Cordillera, y las comunas de La Pintana y El Bosque), destacó la importancia de acercar la atención comercial de la compañía a sus clientes por medio de esta oficina móvil que atendió a más de 7 mil clientes en comunas de la región Metropolitana, O’Higgins y de Valparaíso.

“Para CGE es muy importante mantener el contacto permanente con sus clientes y atender sus necesidades. En el actual escenario de pandemia, decidimos reforzar este servicio en aquellas zonas más alejadas de los centros urbanos para que aquellas personas que no tienen acceso a tecnologías o no pueden realizar sus trámites a través de la web, puedan tener una oficina que los atienda en sus propias localidades”,

Andres Palacios destacó la colaboración de los municipios, delegaciones provinciales, uniones comunales, juntas de vecinos y medios de comunicación local en la coordinación y difusión de las actividades de atención comercial en terreno que se realizan a través de la sucursal móvil, sobre todo en el marco de la inscripción a la Ley de Servicios Básicos.

“Estamos realizando atención comercial una vez al mes con nuestra sucursal móvil, durante el 2021 atendimos a más de 7 mil clientes, en la zona Metropolitana Oriente tuvimos las siguientes cifras de atención de público: El Bosque (442), Buin (214), Calera de Tango (219), Paine (412), Pirque (282), Puente Alto (153) y San Bernardo (79).Así mismo durante el año pasado participamos en las actividades de Municipio en tu Barrio y Gobierno en Terreno junto a los servicios públicos y oficinas municipales” indicó.

El jefe comercial de CGE, reiteró el llamado de la compañía a sus clientes que se hayan visto afectado en sus ingresos producto de la emergencia sanitaria a que se inscriban en la Ley de Servicios Básicos que es un convenio sin intereses ni multas con un máximo de 48 cuotas y cuya vigencia esta hasta el 31 de enero de 2022.

“Reiteramos el llamado a todos nuestros clientes que tienen deudas de consumo eléctrico que no esperen hasta último minuto y se inscriban en la Ley de Servicios Básicos que está vigente hasta el 31 de enero de 2022. Lo pueden hacer en nuestra página web www.cge.cl, número de atención gratuito 800 800 767, nuestras oficinas comerciales de San Bernardo, Pintana, Buin, Puente Alto, San José de Maipo y en las atenciones que realizamos con nuestra oficina móvil” explicó.