El director ejecutivo de Conaf, Christian Little, destacó la gran trayectoria de la Corporación, siendo una institución reconocida a nivel nacional e internacional
Destacando su rol en conservación de la flora y fauna nativa, pero también en la gran labor en restauración, especialmente del bosque nativo y formaciones xerofíticas, además de la protección y prevención ante incendios forestales y la gestión en áreas silvestres protegidas, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), celebró sus 53 años de existencia.
En este aniversario, el director ejecutivo de Conaf, Christian Little, destacó la gran trayectoria de la Corporación, siendo una institución reconocida a nivel nacional e internacional.
Según explicó, Conaf ha posicionado al país como "líder en temas como el combate y adaptación al cambio climático, donde gracias a una Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales, se están desarrollando en el país variadas acciones de restauración y manejo de ecosistemas boscosos y xerofíticos".
"También tenemos grandes avances, especialmente tecnológicos, en fiscalización y en los planes de prevención y combate de incendios forestales y en el desarrollo de los planes de conservación de flora y fauna amenazada en nuestras áreas silvestres protegidas del Estado", agregó.
Asimismo, resaltó el proceso de transformación que las direcciones regionales, gerencias y unidades asesoras han liderado en el último año, a través de un trabajo colaborativo para dar cumplimiento a los objetivos estratégicos. "La transformación es un proceso donde se asumen ciertos compromisos de trabajo, vinculados a la misión de la Corporación, con el cumplimiento de los objetivos estratégicos, pero también un compromiso de trabajo colaborativo: ahí está la trasformación", dijo.
Respecto a la conservación de los ecosistemas boscosos, xerofíticos y también urbanos, precisó que para este año se están implementando 32 proyectos de arborización comunitaria a nivel nacional, que involucran, por ejemplo, la creación o mejoramiento de parques urbanos y también seguir promoviendo la cobertura arbórea en las comunas con menor cantidad de áreas verdes, lo que significará que Conaf entregará 312 mil árboles a la comunidad.