El Estadio Municipal de Pirque será el más moderno de la Provincia Cordillera.

Articulos
Tipografia

estadio01El nuevo recinto deportivo albergará múltiples disciplinas dentro de un espacio 27.850m2, donde se combina infraestructura de punta con la vegetación del entorno.

Pirque contará con uno de los estadios más modernos de la Provincia Cordillera, emplazado dentro del entorno vegetal del parque Vicente Huidobro. Portal Pirque fue invitado por el Departamento de Obras Municipal para recorrer uno de los proyectos deportivos más importantes de la comuna.

Aunque no hay fecha definida para su inauguración, el recinto deportivo ya se encuentra en un 75% de su construcción, estando sólo a unos meses para poder ser ocupado por la comunidad.

estadio03 

Este nuevo Complejo Deportivo tuvo un costo de 2.400 millones de pesos y cuenta con dos canchas de tenis, pista de atletismo de superficie de poliuretano, salto alto, salto largo, cancha de fútbol de pasto sintético con sistema de riego automático para el manejo de temperatura de la superficie, cancha de lanzamiento del martillo, bala y jabalina, multicanchas y otras disciplinas.

 

estadio04Se encuentra en etapa de terminaciones el edificio multipropósito donde se podrán realizar múltiples actividades como bailes entretenidos, juegos de mesas, etc, y siendo también un lugar de reuniones para la comunidad deportiva.

 

Contará con cuatro torres de iluminación respaldadas por un generador de luz que entregará energía eléctrica a todo el recinto, en prevención de los frecuentes cortes de luz en la comuna que pueden causar más de un problema en alguna actividad.

 

estadio09Ya cuenta con 1.000 asientos en una galería de hormigón armado, donde se podrán realizar además de las actividades deportivas, eventos cívicos como el desfile comunal.


En terminaciones están los camarines que contaran con duchas de agua calientes, baños público y una enfermería, todo esto también pensado en arquitectura para minusválidos.

 

estadio08

Dentro de las innovaciones se encuentra una moderna planta de tratamiento de aguas servidas, la que filtrará el agua ya ocupada, eliminando todos los contaminantes para volver a ser ocupada en el riego del mismo parque.

 

A esto se agrega un amplio estacionamiento para 150 vehículos, con jardines y paseo peatonal donde se colocarán las obras escultóricas del Primer Simposio de Escultura en Piedra hecho en Pirque.

 

Este proyecto fue financiado por el Gobierno Regional y desarrollado en todas sus fases por la Municipio de Pirque.

^^^

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg