Con una masiva asistencia Los Mercenarios de la Cueca presentaron su segunda Gala

Cultura
Tipografia

Esta agrupación folclórica pircana ofreció el espectáculo artístico “Latinoamérica una Postal de Norte a Sur de gran longura”, que se desarrolló en dos fechas, el 6 de enero y el 14 de julio. Con bailes y música típicas de chile y países vecinos.

 En su primera fecha de presentaciones de Gala de este año 2018, el día 6 de enero, la agrupación folclórica Los Mercenarios de la Cueca realizaron un recorrido por la cultura de Latinoamérica (Argentina, Perú, Colombia, México y Chile) con danzas y música, oportunidad desarrollada en el complejo deportivo municipal, en la que asistieron más de 400 personas.

Esta segunda fecha, del día 14 de julio, la agrupación ofreció al público un espectáculo folclórico con tres cuadros de Chile, los cuales fueron Chiloé, Zona huasa y la Fiesta de la Tirana, esta última con las cofradías de Morenos, tinkus, sambo, gitanos y diablada.  Una mirada a las tradiciones del país donde las vestimentas cumplen un rol fundamental. Oportunidad en la que asistieron cerca de 300 personas y que se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Pirque

Este proyecto presentado por Los Mercenarios de la Cueca en la comuna es financiado por el 2% de cultura del Gobierno Regional, y patrocinado por la Municipalidad de Pirque.

Cabe mencionar que la agrupación folclórica Los Mercenarios de la Cueca lleva 14 años entregando cultura y folclor, tanto de las tradiciones chilenas como de países latinoamericanos. Sus integrantes, abordan diferentes edades, siendo los bailarines desde los 13 a 31 años aproximadamente y músicos desde los 25 a 55 años.
Cuentan además con discos de composiciones propias de música chilena. Las que presentan al público en sus espectáculos y en sus participaciones dentro y fuera del país.

chicgif02

 mercenarios de la cueca

Carnes Miro octubre

mercenarios de la cueca6

almenar de pirque chico

mercenarios de la cueca9

benitez sin

mercenarios de la cueca9c

mercenarios de la cueca5