VI versión del Campeonato Copa Alcalde “Amigos por el Fútbol” se desarrolló en Pirque

Deporte de Pirque
Tipografia

La sexta versión de este campeonato infantil , que organiza Senda Pirque junto al Departamento de Deportes, convoca a comunas cercanas a competir sanamente.

Esta actividad se enmarca dentro de la Campaña de verano de SENDA  este 2018 “Más conversación menos riesgo”, con el objetivo de promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias.

La Copa Amigos por el Fútbol, que se desarrolló el día 12 de febrero, pretende reunir en temporada estival a niños y jóvenes que practican esta disciplina, siendo además de una entretenida jornada de fútbol, una instancia para fomentar el deporte, la prevención y la vida saludable. Además de potenciar la construcción de espacios deportivos inter-comunales que propicien la integración, participación y desarrollo de los niños por medio del fútbol, y de esta forma generar factores protectores y disminuir los de riesgo en la población infanto-juvenil de Pirque.

Es así como esta actividad estuvo organizada por SENDA Pirque, encargada de crear conciencia en los jóvenes ante los peligros de la droga y alcohol, y la OPD que también se hizo presente junto al apoyo del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Pirque.

En la ocasión, participaron niños de 5 a 10 años, separados en dos categorías: 5 a 7 años y 11 a 13 años. Donde pudieron compartir con menores de la comuna de El Monte, que fueron los invitados de este año. En una actividad recreativa y de participación inter-comunal, donde se juegan partidos de futbolito amistosos, se comparte un almuerzo, disfrutan una tarde de piscina y para concluir se realiza la premiación. Para luego, en otra oportunidad, visitar la comuna invitada y desarrollar la misma actividad de visita, que en este caso será para el día 20 de febrero.

Alfredo Otazo, alcalde(s), en compañía de la Directora de Dideco Claudia González, señaló que este tipo de encuentros se enmarcan dentro de las actividades de verano que desarrolla la Municipalidad de Pirque, que lleva ya seis años realizándose. Aseguró que más allá de competir y divertirse, les enseña a trabajar en equipo por un objetivo positivo, fomenta las relaciones y enseña a hacer amistad de manera sana. Conjuntamente felicitó a las familias por participar.

Desde SENDA señalan que, el Fútbol es el deporte más popular del mundo. En muchos lugares, como Europa o Sudamérica, el fútbol es mucho más que un juego, es un estilo de vida. Cada vez son más los niños que se apuntan a escuelas de fútbol con el objetivo y el sueño de convertirse en un astro del llamado 'deporte rey'. En las primeras etapas del crecimiento, los niños y niñas desarrollan una serie de condiciones ideales para entrenar la movilidad. A partir de los 5 años la mayoría de los niños ya están preparados para dar sus primeros pasos en el fútbol: se adaptan mejor a los movimientos y suelen tener una mejor coordinación. Controlado, sin excesos innecesarios y una adecuada preparación, este deporte puede aportar grandes beneficios.

amigos futbol02

benitez sin

amigos futbol03

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

el campanario