Más de 60 niños, niñas y adolescentes de la comuna recibieron un diploma de reconocimiento de manos del alcalde de Pirque, Jaime Escudero, y del director regional de SENDA, Eduardo Barros, por su participación en los talleres de voleibol implementados por el equipo SENDA Previene.
La actividad se realizó durante el mes de febrero en el marco de un encuentro deportivo que reunió a los participantes de los talleres, desarrollados desde comienzos de enero en el contexto de la campaña de SENDA "Cuidarse Siempre Está de Moda".
Durante la jornada, se disputaron partidos de exhibición y se realizaron demostraciones de técnicas de voleibol, destacando valores como el compañerismo y el buen uso del tiempo libre como herramientas preventivas frente al consumo de alcohol y otras drogas.
El alcalde Jaime Escudero destacó la relevancia del mensaje de la campaña, señalando que "este llamado que nos hace SENDA a que 'Cuidarse Siempre Está de Moda' me parece un slogan que nos une y nos hace darnos cuenta de lo importante que es la prevención. La prevención en todo sentido es mejor que actuar una vez que ya hay un problema. Cuidarse está de moda ha venido a quedarse y le agradecemos a SENDA. Estoy muy contento de que nuestros niños, niñas y adolescentes estén interesados en cuidarse a través del deporte".
Por su parte, Eduardo Barros, director regional de SENDA, resaltó el impacto de la iniciativa en la comuna. "Continuamos con nuestra campaña 'Cuidarse Siempre Está de Moda' en Pirque, donde compartimos una tremenda actividad deportiva junto a niños, niñas y adolescentes, acompañados por sus padres, madres o adultos cuidadores, en un espacio de cuidado y recreación saludable".
El evento también contó con la participación de distintas oficinas comunales de Pirque, como el programa de Juventudes, la oficina de Prevención de la Violencia de Género y la oficina de Promoción de Salud, las cuales llevaron su oferta programática a los asistentes.
Actividades a nivel regional
En el marco de la campaña "Cuidarse Siempre Está de Moda", se han realizado más de 80 actividades en la Región Metropolitana, con el objetivo de promover conductas de autocuidado en la población joven, fomentar estilos de vida saludables y reforzar el rol de los padres, madres y adultos cuidadores en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.