Indicó que todos los colegios deberán estar en condiciones de recibir a los estudiantes y que la asistencia presencial será voluntaria
En horas de este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el año escolar comenzará en todo el país el lunes 1 de marzo, con un ”retorno presencial que será voluntario, gradual, flexible y seguro”.
Tras una reunión con el Consejo Asesor de Educación referida al inicio del año escolar, con distintos actores para trabajar en el plan "Paso a Paso, abramos las escuelas" hizo pública la información, donde indicó que se realizarán también reuniones de coordinación en cada una de las comunas.
Enfatizó que es posible que no lleguen niños y niñas el primero de marzo, pero que no puede ser posible que lleguen y que su establecimiento no esté abierto para recibirlos, por lo que “Las escuelas y los colegios van a cumplir estrictamente con los protocolos de seguridad sanitaria que ha establecido el Ministerio de Salud”.
Asimismo reafirmó que será decisión de los padres si envían o no a sus hijos a clases presenciales, pero que "Todos sabemos que la educación a distancia no llega igual a todos nuestros niños y no va a sustituir a la educación presencial", señaló el Mandatario.
Piñera aseguró que "la falta de educación presencial por meses y meses no solo ha provocado un grave daño en el proceso educativo, en la formación de nuestros niños, también ha incrementado las brechas de aprendizaje".
Además, recalcó que el retorno a la presencialidad "no es una camisa de fuerza. El proceso se adecuará a las realidades específicas y va a combinar la modalidad online y presencial", además de contar horarios diferidos, ingresos y egresos diferidos, para evitar aglomeraciones.
[VIVO] Pdte @sebastianpinera se refiere a reunión con el Consejo Asesor de Educación por inicio año escolar https://t.co/XliadeWkrF
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) February 23, 2021