Mujeres de Pirque nivelaron sus estudios para enfrentarse de mejor manera al mundo laboral

Educacion
Tipografia

En el contexto de esta pandemia y crisis sanitaria, realizaron un proceso de nivelación y validación de estudios vía on-line a través de la plataforma graduate.cl

Carnes Miro octubre

 Catorce mujeres pircanas, rindieron el pasado 24 de noviembre, el Examen Final de Nivelación de Estudios para Fines Laborales con el cual concluyen su paso por el programa Cumpliendo un Sueño, creado por PRODEMU.

La Validación de Estudios para fines laborales es una excepción dentro de la normativa del Ministerio de Educación y tiene como propósito apoyar a las personas mayores de 18 años que se encuentran en situaciones que les exigen tener un certificado de estudios.

Es así como durante dos meses, mujeres de la comuna de Pirque, participaron del proceso del Programa Cumpliendo Un Sueño, en el que mediante la plataforma graduate.cl tuvieron acceso a los contenidos necesarios para completar su educación media y rendir su examen.
Cumpliendo un Sueño se enmarca en la Ruta de Empleo Dependiente de PRODEMU, cuyo propósito es fortalecer las autonomías de las mujeres, mediante un proceso de empoderamiento personal y de desarrollo de competencias para el empleo dependiente.

Al respecto, el Director de Desarrollo Comunitario DIDECO de la Municipalidad de Pirque, Martín Lecaros, señaló la importancia que tiene en sus vidas la nivelación de estudio “Valoramos el esfuerzo de todas las mujeres que participaron de este programa. Son diversas las razones por que no pudieron concluir su escolaridad regular, pero lo importante es la visión de futuro que tienen ellas al entregarles todo su esfuerzo y la dedicación para rendir esta prueba de nivelación que les permitirá acceder a nuevas y mejores oportunidades tanto en lo académicas, laboral y lo más importante en lo personal, lo que impacta positivamente en su calidad de vida y la de sus familias”

Banner Ciao Portal

En la oportunidad las alumnas destacaron esta experiencia que les permitió concretar sus sueños de terminar su enseñanza media. Además, manifestaron su confianza en los conocimientos adquiridos en la plataforma graduate.cl, el acompañamiento que tuvieron constantemente de parte de sus familias, las Gestoras de la Fundación así como de las tutoras del Instituto AIEP y animaron a sus compañeras que por razones de salud o de otros inconvenientes no pudieron asistir este día, a que no dejen de rendir su examen en las fechas que quedan.

Por su parte, Verónica Yáñez, psicóloga y encargada del Programa Mujeres de la Municipalidad, destacó el trabajo coordinado con Prodemu, “esta nivelación es muy importante, un programa de mucho provecho para ellas porque finalmente pudieron terminar sus estudios. El trabajo fue desde sus casas por medio de internet al igual que todos los alumnos del país, para prepararse y poder llegar a este término de proceso”. Asimismo agregó que este logro para ellas “es un cambio absoluto, se refleja en un antes y un después en una persona porque la motivación y la manera que ellas se ven a sí mismas y se plantan frente al mundo es diferente”

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08

benitez sin

forigenbanner

canaldepirque 01 650x