Las matrículas ya están abiertas por medio de entrevistas agendadas al teléfono +56983419734. Se preparan en base a condiciones sanitarias, aprendizaje, contención socioemocional y planificación pedagógica.
Tras estos meses de cuarentena en la comuna de Pirque, el Jardín Arrayán se ha preparado para reabrir sus puertas para recibir a los niños y niñas en la continuación de su proceso de desarrollo.
El jardín infantil cumple un rol fundamental como espacio de contención, de socialización, de aprendizajes y, esencialmente, como lugar de encuentro, donde se desarrollan algunos de los vínculos más importantes para los niños y niñas y su familia. La interrupción de las actividades presenciales alteró este proceso regular, impulsando a todo el sistema a adoptar medidas que pusieran en primer lugar el cuidado de la vida y la salud de las personas
En este sentido, Ana María Correa, directora del Jardín infantil expresa que saben lo necesario que es la socialización de los menores y en esa línea entregar el apoyo a las familias , “El Jardín Infantil Arrayán Montessori está consciente de la emergencia que estamos viviendo como comunidad y a nivel mundial lo que ha afectado la forma de vida tanto a adultos como a niños. Por lo que el Jardín Arrayán quiere dar su apoyo a las familias quienes están viviendo este proceso”.
Asimismo destacó que es fundamental tener todas las condiciones para que esto suceda, por lo que están preparados para continuar el año 2021.
“Estamos preparados para recibirlos este 3 de agosto, manteniendo el mayor cuidado en todo sentido, para tener las mejores condiciones”.
Respecto al protocolo sanitario, se basan principalmente en condiciones sanitarias, aprendizaje, contención socioemocional y planificación pedagógica. Explica la directora
“Debido a una crisis sanitaria es normal que la comunidad educativa manifieste aprensiones e inseguridades. Es por esto, que se deben anticipar al menos tres áreas que impactarán la gestión de los establecimientos: condiciones sanitarias, aprendizaje y contención socioemocional y planificación pedagógica. Para un retorno gradual y flexible de los niños y niñas”.
El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños y niñas.
El Jardín Infantil Arrayán, tiene por objetivo prolongar la vida familiar del niño y la niña, mediante un ambiente preparado y con personal especializado para guiarlo en su desarrollo. El jardín busca ayudar a los niños a ser personas creadoras, y conscientes de las necesidades del otro, auténticas, seguras de sí mismas, para enfrentar este mundo que se abre a su alrededor. También lograr la Normalización, es decir que el niño esté en paz consigo mismo y con el ambiente.
En ese sentido, desde el Arrayán indican que su idea central es el reconocimiento que el ser humano se educa a sí mismo y que nadie puede reemplazarlo; por lo tanto, dentro de la metodología que utilizan existen cuatro elementos básicos, que son la Autoeducación, a través del Medio Ambiente; la Educación Personalizada; el Ambiente Preparado, y la Educadora como Guía de en el Proceso Educativo.
Con estas bases, esperan recibir a todos los niños y niñas cuando regresen a su jardín y a quienes quieran integrar esta comunidad educativa.
El Jardín Infantil Arrayán recibe niños desde los 7 meses, hasta los 6 años.
Jornada Mañana
08:30 a 12:30
Jornada Tarde
13:30 a 17:30
Jornada Completa
08:30 a 17:30
Contacto: +569 8341 9734
Dirección: Av. Alcalde Hernán Prieto 170.
Enlace a Arículos Anteriores:
El Jardín Arrayán Pirque destaca el área Cultural dentro de la experiencia vivencial