Establecimientos educacionales municipalizados de Pirque dan inicio al retorno voluntario a clases

Educacion
Tipografia

Bajo estrictos protocolos sanitarios, más de 400 estudiantes de jardines infantiles, básica y media, dieron inicio a la educación presencial en la comuna.

 canaldepirque 01 650x

Este lunes 16 de agosto bajo estrictos protocolos sanitarios, más de 400 estudiantes pircanos volvieron a las aulas de los establecimientos educacionales y jardines infantiles municipales de Pirque.

Para este retorno híbrido, el alcalde Jaime Escudero, junto al Secretario de la Corporación de Educación y Salud, Cristian Galdames, la Directora de Educación Marianela Vega y los Concejales Luis Batallé y el Sergio Ulloa, recorrieron algunos liceos, escuelas y jardines de la comuna.

Logo mano vivaenpirque 03

Dentro de este contexto, el alcalde de Pirque Jaime Escudero señaló que el retorno voluntario fue acordado por la comunidad escolar en una mesa de trabajo “estoy muy contento y quiero agradecer a toda la comunidad educativa, padres, estudiantes, profesores y auxiliares, ya que el retorno no fue una casualidad, ni una imposición, fue un gran trabajo con todos y todas. Agradezco también a los equipos que trabajaron para que hoy los estudiantes pudiesen retornar de manera segura para volver a encontrarse, que es lo que necesitaban“

En este sentido, y de acuerdo a lo que informó la Corporación Municipal de Educación y Salud, una de las decisiones tomadas por la mesa de trabajo fue realizar una encuesta a todos los apoderados, para que éstos pudieran manifestar su posición frente al regreso a clases presenciales.

forigenbanner

Según este sondeo, se concluyó que 152 familias manifiestaron interés por enviar a su hijo a los jardines infantiles de una matrícula de 398. Y 552 estudiantes deseaban retornar a las escuelas y liceos de un total de 2.551 alumnos.

Esta encuesta fue aplicada dentro de las primeras semanas de julio, durante este periodo hasta el inicio de las clases se fueron sumando más familias.

Banner Ciao Portal

De acuerdo a la información entregada, es importante señalar que durante el periodo de educación 2020 en Pirque se invirtió $266.000.000 en sistemas de conectividad y material pedagógico como notebook, tablet, internet para estudiantes y profesores.

Asimismo, de acuerdo a los protocolos, establecidos por los Ministerios de Educación y Salud, se invirtió adicionalmente durante el año 2020 alrededor de $61.260.180 y durante el 2021 $60.588.505, además en el mismo periodo y en los ámbitos tecnológico y pedagógico, la inversión alcanzó $173.781.000

almenar de pirque chico.gif

En el caso de los jardines infantiles el monto de recursos invertidos ha sido de $67.678.381 en materiales tecnológicos y pedagógicos y $103.276.450 en protocolo 3, esto entre los años 2020-2021.

Otro punto importante a destacar es el trabajo realizado de manera conjunta con los equipos de salud de la comuna, haciendo énfasis en la implementación rigurosa del protocolo sanitario, con el objetivo de entregar seguridad a los niños, niñas, jóvenes, apoderados y comunidad docente.

Banner FerSeguros 03

educacion 1111333

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bannerjardin08

Carnes Miro octubre

educacion 11114444

seguridad

 

 


benitez sin