De acuerdo al abogado y ex candidato a gobernador, junto a vecinos de Pirque, Puente Alto y San José de Maipo, ha fundado una nueva asociación para proteger y defender a los consumidores de la Provincia de Cordillera ante el aumento de tarifas y otros abusos.
En un esfuerzo por enfrentar el incremento de tarifas eléctricas y otros abusos contra los consumidores, el abogado y ex candidato a gobernador de la región metropolitana, Ricardo Martínez Valencia, ha constituido conjuntamente con otros vecinos de Pirque, Puente Alto y San José de Maipo la Asociación de Consumidores de Cordillera. Esta organización sin fines de lucro se propone proteger, informar y educar a los consumidores, al tiempo que ofrece representación y defensa a sus afiliados y a cualquier persona que lo necesite.
La Asociación de Consumidores de Cordillera según lo indicado el abogado Ricardo Martínez, se distingue por su independencia de cualquier interés económico, comercial o político. Según explicó en una entrevista a Portal Pirque Noticias, la asociación llevará a cabo diversas actividades, incluyendo charlas, talleres y seminarios educativos, así como estudios sobre la calidad de servicios y productos.
Además, proporcionará orientación jurídica, gestionará mediaciones por reclamos y representará a los consumidores ante los tribunales en casos individuales y colectivos. Publicaciones y campañas informativas también forman parte de sus esfuerzos para mantener a los consumidores informados sobre sus derechos.
Ricardo Martínezdestacó que la asociación está compuesta por un grupo diverso de hombres y mujeres de la sociedad civil chilena, unidos por el objetivo común de defender los derechos de los consumidores frente a los abusos y la baja calidad de productos y servicios ofrecidos por empresas, organizaciones e incluso por el Estado. La misión de la de esta nueva asociación de consumidores es representar de manera efectiva a los clientes de la provincia tanto a nivel nacional como internacional.
"Nosotros somos consumidores como tú, organizados para hacer valer nuestros derechos. Buscamos informar, denunciar, visibilizar y, en la medida de lo posible, remediar y compensar las fallas y abusos de los proveedores en contra de nosotros, los consumidores", señaló abogado Martínez.
La Asociación de Consumidores de Cordillera hace un llamado a todos los consumidores a estar vigilantes, a buscar asesoramiento, a reclamar y a colaborar activamente. "Si quieres ser parte, consúltanos, reclama y, si lo deseas, colabora. Eres un consumidor como nosotros", afirmo.
Esta nueva entidad según el abogado Martínez, nace como una respuesta necesaria a la carencia de representación y defensa de los derechos de los consumidores en la Provincia de Cordillera, y anticipa que tendrá un impacto significativo en la lucha contra los abusos tarifarios y otras prácticas injustas que afectan a la comunidad. "Prontamente tendremos los canales de comunicación abiertos hacia la comunidad para que nos hagan llegar sus denuncias" concluyó.