La comuna amaneció con una temperatura de -4,5°C a las 8:00 de la mañana. Se mantendrán las mínimas en los próximos días.
Una condición anormal se vivirá este fin de semana en la Provincia Cordillera. De acuerdo al pronóstico realizado por la Dirección Meteorológica de Chile para este domingo se espera una máxima de 30° en las comunas de Pirque y San José de Maipo.
Según explicó el experto de Meteorología, Patricio Urra, para el mes de agosto la temperatura promedio es de 23°, por lo que se trata de “un evento por sobre lo normal, no es común. Este domingo se producirá un fenómeno que traerá vientos en niveles bajos que impedirán la entrada de un sistema frontal”.
Las temperaturas mínimas alcanzadas este viernes fueron de -4,5°C a las 8:00 horas de la mañana, de acuerdo a la Estación Meteorológica de Pirque. Para los próximos días se esperan mínimas no tan bajas como las de hoy, pero se mantendrá bajo 0°C.
Por otro lado, la lluvia de este jueves solo dejó 3 mm de agua caída. En lo que va del año nuestra comuna mantiene 139 mm de precipitaciones acumuladas, estando muy por debajo de un año normal, siendo que en este mismo periodo en el año 2017 éstas llegaban a los 241,2 mm.
Para el próximo jueves 30 y viernes 31 de agosto se espera la entrada un nuevo sistema frontal que traerá nuevas precipitaciones y afectará principalmente a las zonas pre-cordilleranas y cordillerana de la Región Metropolitana.
Carta Sinoptica Pronosticada de Superficie 48 HR