Hoy se espera una temperatura máxima de 33°C en Pirque

Campo y Parcela
Tipografia

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile en San José de Maipo la máxima alcanzaría los 34°C. Completo informe para los próximos días.

Aún quedan más de dos semanas para que termine el invierno y comience la primavera y con ello, la llegada de temperaturas más altas. Sin embargo, en la Provincia Cordillera ya comenzaron a sentirse. Pirque registró una máxima de 29,8° el día de ayer, aunque continúan bajas las mínimas, con -0,7°C.

De acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el pronóstico para este martes presentará una máxima que superará los 33°C en las comunas de Pirque y San José de Maipo.

Producto de estas altas temperaturas que se están presentando desde el lunes, se emitió una Alerta Temprana Preventiva con la cual se constituyó un reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo de las condiciones de riesgos y las respectivas vulneraciones asociadas a la amenazas. Además, se activó el Sistema de Protección Civil para actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Para este martes, por ejemplo, en la comuna de San José de Maipo, se espera una máxima de 34°C.

Mientras que en Pirque las temperatura superarán los 32°C, con una humedad de 30%. Por esta razón el llamado es a no realizar quemas, tener máxima precaución con las labores de trabajo de construcción alrededor de pastizales.

Para el día miércoles se espera una máxima entre 18°C - 20°C en la comuna, mientras el dia jueves bordeará entre los 27°C - 29°C.

 

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

benitez sin