Familia Said toma el control de Viña El Principal

Campo y Parcela
Tipografia

Tras seis años de sociedad, la familia Said Handal llegó a pleno acuerdo para adquirir las participaciones accionarias que el naviero alemán Jochen Döhle mantenía en la Viña El Principal y en la Agrícola Don Jochen.

 Carnes Miro octubre

 Invitada por Döhle, a quien conocieron como aportantes del fondo de inversiones Magallanes que controlaba Telemercados Europa hasta el 2010, la familia Said Handal ingresó a la propiedad de Viña El Principal en 2013, con el 50% de la propiedad. Desde esa fecha, la familia ha participado en la gestión de la viña, lo que les permitió visualizar el potencial de calidad de su terroir, la identidad y expresión del lugar de sus vinos; su red de distribución tanto en Chile como en los principales mercados internacionales; su posicionamiento de marca y la capacidad de crecimiento que le otorgan sus instalaciones de vinificación y viñedos.

Banner Ciao Portal

Esto llevó a que los hermanos Said Handal decidieran tomar el control de las operaciones y así implementar un plan de crecimiento que permita llevar la viña a una nueva etapa de desarrollo vitícola, enológico y comercial. Las ventas totales el año pasado de la viña fueron 18.800 cajas a un precio promedio de US$122/caja, donde tuvieron como principales mercados a Brasil, Alemania, China y Vietnam, los cuales concentran el 72% de las ventas.

La proyección al año 2020 es lograr una mayor consolidación y crecimiento de estos mercados como también alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado local para lograr ventas totales por 21.000 cajas.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Gonzalo Said, presidente de la viña, comenta que “el foco del trabajo estará en profesionalizar todas las estructuras de la viña de manera de aumentar la eficiencia productiva, logística y, principalmente, fortalecer la distribución y el posicionamiento de marca de nuestros vinos en los principales mercados donde ya está presente”.

Esta nueva etapa que comienza en Viña El Principal será liderada por Gonzalo Guzmán, quien asumió la gerencia general tras 14 años como gerente técnico y deberá consolidar la búsqueda de expresión, identidad y calidad que han convertido a los vinos de El Principal en un referente del Valle del Maipo y de Chile.

benitez sin

Actualmente, cuentan con cerca de 90 hectáreas de viñedos ubicadas en Pirque desde donde se producen El Principal, Memorias, Calicanto y Kiñe, este último, único vino blanco de la variedad Verdejo (originaria de España) producido en Chile, su cosecha año 2013 fue la primera experiencia de esta variedad en América.

La familia Said Handal participa en otros negocios que son administrados a través del Holding Newport, los que incluyen principalmente Embotelladora Andina, Scotiabank, Energía Llaima, Echeverría Izquierdo y Pesquera Coloso.

Fuente: economiaynegocios.cl