Fundación Amigos por Un Sueño lanza Campaña de Pijamas Nuevos para Niños con Cáncer

Comunidad
Tipografia

La iniciativa se realizará durante junio y julio en Pirque con el objetivo de colaborar con ropa de dormir para niños hospitalizados por esta enfermedad. Contacto en Pirque +56 9 62370595

 Amigos por un sueño es una Fundación que nace en el año 2011, luego de apoyar a una familia cercana cuyo hijo fue diagnosticado de Leucemia Linfoblastica Aguda (LLA), un tipo de Cáncer a la sangre. Esta agrupación es conformada por un grupo de padres, apoderados y amigos cercanos a esta familia. Quienes asumen como compromiso el apoyar de forma psicológica, emocional y por sobretodo económicamente a las familias de niños con cáncer, a través de distintas actividades que buscan cumplir con este objetivo. Logrando además un mejor bienestar y calidad de vida

En ese sentido, la fundación realiza diversas actividades durante el año, siendo esta campaña de Pijamas Nuevos para niños hospitalizados una nueva iniciativa que nació por petición directa de madres que acompañan a sus hijos en esta lucha. Principalmente porque al someterse a los invasivos tratamientos deben cambiarse varias veces al día.

Para apoyar a estas familias, han creado esta campaña, la que comenzó en Pirque en el Colegio Almenar, y también han recibido colaboración de apoderados del Colegio Campanario.
Pero señalan que son tantos los niños que necesitan pijamas que solicitan el apoyo de toda la comunidad.

Para esta simbólica campaña de invierno piden a los vecinos que puedan colaborar, que los pijamas sean nuevos de algodón o franela (no polar porque las habitaciones de los hospitales están calefaccionadas) y que los menores tienen entre 0 y 17 años, siendo estos últimos los que menos han recibido.

Contacto en Pirque con Dania Barrera +56 9 62370595 quien puede retirarlos en sus domicilios.

Marion Muñoz, presidenta de la fundación comenta a Portal Pirque que Amigos por un Sueño conjuntamente con realizar campañas para recolectar fondos apoya psicológicamente y emocionalmente a estas familias, manteniendo un real compromiso de sus voluntarios que son profesionales, amigos y cercanos que movilizan sus redes y los acompañan en momentos importantes.

amigos por un sueño02

Agrega que dentro de sus proyectos de campaña en el área de salud, gracias a colaboradores importantes, han podido Implementar condiciones mínimas de higiene, medioambientales y terapéuticas del entorno habitacional del paciente exigidas por el médico tratante, con la finalidad de lograr que el hogar cumpla con las condiciones para el proceso de mantención y seguimiento de la enfermedad, pudiendo ser trasladados a sus casas al ambiente de familia.

La Fundación Amigos por un Sueño, recorre diferentes hospitales y acompaña a niños y sus familias con eventos a beneficio, marcha por los derechos “Licencia para cuidar”, actividades de Navidad, actividades de cumpleaños, campañas para recolectar fondos en ayuda a familias de escasos recursos, Bingos, Rifas entre otras más.

Dentro de las donaciones en dinero, cuentan con la Campaña del Sobre, dirigida a establecimientos educacionales donde los cursos se organizan y juntan aportes de las familias en un sobre por sala..

Paralelamente esta fundación, sin fines de lucro, recibe aportes en dinero a su Cuenta Corriente N°: 3147008135-2 RUT: 65.113.271-1 del Banco Estado. Nombre : amigos por un sueño. mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para quienes se interesen en obtener más información pueden visitar la página www.amigosporunsueno.com en facebook Amigos por un Sueño. o a los teléfonos 99204202 / 227049537

amigos por un sueño05

fundacion amigos06

fundacion amigos03

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

benitez sin

chicgif02