La tradicional Feria de Navidad ha abierto sus puertas desde este 17 y hasta el 24 de diciembre. Donde predominan la producción local artesanal.
En el marco de impulsar a los productores de la zona, el Municipio de Pirque, a través de la OMIL, implementa cada año la Feria Navideña a las afueras del Cesfam Balmaceda, donde se abre un espacio de comercialización para los artesanos y productores locales, y un lugar donde encontrar un regalo con identidad, hecho a mano, con cariño y dedicación.
En ese sentido, Alfredo Otazo, en representación de la Municipalidad y del Alcalde de Pirque, recalcó que “esta feria ya es una tradición, que le da el espíritu navideño a la comuna. Un espacio que ofrece una alegría y un valor...Porque con cada regalo se expresa un sentimiento y ustedes con sus productos se los están entregando”. agregó que la oficina de Fomento Productivo, ha tenido un trabajo de mantener esta actividad durante el tiempo, la que esperan se siga manteniendo siempre.
Asimismo, en diferentes sectores de la comuna se han implementado otras ferias navideñas de comunidades locales, como en Lo Arcaya, en la sede de El Bosque, en Los Corrales, y prontamente en la plaza Ñato Eloy.