Se abren Postulaciones para Nuevos Proyectos Rurales de Energía

Comunidad
Tipografia

El Fondo de Acceso a la Energía (FAE) busca financiar proyectos de organizaciones comunitarias en sectores rurales, aislados y/o vulnerables a que implementen sistemas energéticos a pequeña escala

Banner Ciao Portal

 Hasta el 13 de febrero del próximo año se encontrarán abiertas las postulaciones al 5to Fondo de Acceso a la Energía (FAE) 2018-2019.
Así lo informó el Ministerio de Energía, quien a través de la ministra del ramo, Susana Jiménez, llamó a informarse sobre las bases del concurso y a postular mediante el formulario web disponible en www.energia.gob.cl/fae.

Según la cartera de Energía, el FAE tiene como objetivo central, facilitar el mejoramiento o acceso a la energía a organizaciones comunitarias en sectores rurales, aislados y/o vulnerables a través del financiamiento de proyectos que implementen sistemas energéticos a pequeña escala, teniendo como fuente principal el uso de energías renovables.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

El fondo contempla $515 millones para proyectos en todo el país período 2018-2019. Las organizaciones podrán postular a dos tipos de soluciones energéticas: sistemas de generación fotovoltaica y almacenamiento de baterías para electricidad, o sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria.
Sobre el Fondo de Acceso a la Energía

El Fondo de Acceso a la Energía busca beneficiar a organizaciones comunitarias constituidas al amparo de la ley N°19.418, como juntas de vecinos, a comunidades y asociaciones indígenas reguladas en la ley N°19.253, a asociaciones y fundaciones sin fines de lucro reguladas bajo la ley N° 20.500 y a asociaciones sindicales o sindicatos de trabajadores.

Carnes Miro octubre

Estos beneficiarios podrán postular de forma directa, o a través de municipalidades u otro tipo de organizaciones sin fines de lucro.
En la evaluación se bonificarán a las postulaciones de organizaciones que pertenezcan a una etnia, contemplen soluciones energéticas para establecimientos de larga estadía para adultos mayores, actúen en el ámbito de la discapacidad, o sea colaborador acreditado por SENAME.

Según los resultados de la evaluación del concurso, el Ministerio de Energía dimensionará los proyectos seleccionados, y luego realizará una o varias licitaciones a través de las cuales se proveerán las soluciones energéticas adjudicadas a los beneficiarios.

la cartera de Energía dispuso de una plataforma web con información adicional disponible en: http://atencionciudadana.minenergia.cl/tramites/informacion/37/

benitez sin

 

×

Aviso Navidad Portal Pirque 2018