Nueva Cara y Mayor Capacidad de Camiones Recolectores de Basura en Pirque

Comunidad
Tipografia

Junto con ampliar la capacidad de recolección de residuos domiciliarios, se refuerza el llamado a generar conciencia a la comunidad en respetar horarios y no botar basura en cualquier lugar.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 Durante la jornada de este miércoles 3 de abril, el Municipio de Pirque recibió a la nueva dotación de Camiones Recolectores de Residuos Domiciliarios, a cargo de la empresa R&R, vehículos nuevos y de mayor capacidad, los que circularán con una nueva cara visible con colores y logo municipal, junto con personal uniformado.

Para el Alcalde Balmaceda esta dotación de camiones nuevos con mayor capacidad que tendrá en adelante la comuna es un importante avance, ya que “la basura sigue siendo una problemática, en especial de sectores donde se han instalado loteos irregulares”. Asimismo señaló que paulatinamente se irá segregando la recolección “A partir de 2020, se debe empezar con recolección diferida para poder ir separando en origen y así ir cumpliendo lo programado de llegar a tener una comuna amigable con el medio ambiente y limpia” por lo que invitó a los pircanos a acostumbrarse a separar los residuos por tipo y materialidad.

Carnes Miro octubre

Así también recordarle a la comunidad que debe sacar su basura los días que le corresponde, y no dejar los residuos en cualquier parte y cualquier día.

Recordó que la limpieza de la ribera del Río Clarillo en el sector de La Nogalada, en colaboración con una fundación y donde participaron varias familias y visitantes, duró sólo 5 días y volvió a ser un micro basural, teniendo que hacerse un nuevo trabajo con personal municipal. Por lo que hizo un llamado a cuidar la comuna.

Los nuevos camiones de basura de Pirque ya comenzaron su circulación. La disposición final de los residuos se mantendrá como hasta ahora en el Vertedero Santa Marta.

Banner Ciao Portal

camion basura03

gif cdp 650x160

camion basura 02

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

camion basura04

benitez sin