Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor

Comunidad
Tipografia

Hasta el 15 de mayo se puede postular a este beneficio que cubre hasta el 95% de los gastos de arriendo para personas de la tercera edad

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 Este llamado especial para el Adulto Mayor se extiende hasta el miércoles 15 de mayo con un único cierre en que se seleccionará a 1.000 beneficiarios.

Este Subsidio de Arriendo cubre entre el 90% y el 95% de la renta mensual de arriendo por un plazo máximo de 24 meses, siempre y cuando el beneficiario cumpla con los requisitos.
El monto total entregado por persona fluctúa entre 202 UF ($5.567.000 aproximado) y 213 UF ($5.870.000 aproximado) dependiendo del porcentaje de vulnerabilidad del beneficiario.
El llamado es a acercarse antes del 15 de mayo a las dependencias del Serviu de Puente Alto, ubicado en Irarrázaval 0180, piso 2 of, 209. De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

gif cdp 650x160

REQUISITOS:
-Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior se acreditará presentando -Cédula de Identidad vigente.
-Pertenecer hasta el 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo a RSH.
-Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial vigente ($107.304), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
-No se debe contar con ahorro mínimo.
-Junto con los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad.

benitez sin

Qué necesita para hacer el trámite:
Complete y lleve las siguientes declaraciones y formularios (que pueden ser descargados desde el sitio web de MINVU)

  • Formulario de postulación.
  • Formulario de mandato de ahorro.
  • Declaración de núcleo: debe ser firmada por todos los integrantes del núcleo familiar mayores de 18 años (excepto el cónyuge), quienes además deben presentar una fotocopia de su cédula de identidad.
  • Declaración jurada de postulación

 

Más información Aquí

Banner Ciao Portal

Carnes Miro octubre

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg