Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región por amenaza de incendio forestal

Comunidad
Tipografia

La medida activa la coordinación del Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 banner DUOCmatricula

 La Oficina Nacional de Emergencia declaró Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por amenaza de incendio forestal.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante el Aviso Meteorológico CNA A39/2020, durante esta semana se registrarán temperaturas máximas elevadas, las que podrían alcanzar los 36 grados. bastante inusual para el mes de febrero.

canaldepirque 01 650x
Se prevé que estas temperaturas afectarán principalmente a los de sectores de valle y precordillera de la región Metropolitana, durante el viernes 7 y sábado 8 de febrero.
A esto, se sumaría que las variables meteorológicas de humedad relativa y viento alcanzarían valores relevantes en la región entre este jueves y sábado para la propagación de incendios forestales.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg
Las variables de temperatura, humedad relativa y viento, se indican a continuación:

alerta6 20

 Carnes Miro octubre

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dichas variables, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 Banner Ciao Portal

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08

 benitez sin