Promulgan Ley que extiende la vigencia de las directivas de juntas de vecinos y organizaciones sociales

Comunidad
Tipografia

De acuerdo a la nueva norma, terminado el Estado de Excepción se dará un plazo de 90 días para iniciar el proceso de elecciones correspondiente.

benitez sin

Este marte 16 de junio el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley 21.239, que permite la extensión de la vigencia de las directivas de las juntas de vecinos y otras organizaciones sociales que hayan vencido o que venzan durante el Estado de Excepción debido a la crisis sanitaria que está viviendo el mundo por el coronavirus.

Al respecto, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, enfatizó en que en época de pandemia el Gobierno continúa escuchando a los dirigentes sociales. “Gracias a un trabajo conjunto de nuestro Ministerio con los parlamentarios sacamos adelante esta nueva ley, que permitirá a las directivas de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, seguir trabajando día a día vía remota, en pro de sus comunidades y seguir siendo de gran ayuda para conocer las inquietudes de quienes representan”.

Asimismo la secretaria general de gobierno explicó que esta prórroga del mandato de los directorios cuya vigencia vencía entre el 18 de diciembre del 2019 y el 18 de marzo del 2020 previo al estado de Excepción, también se acogen a esta ley.

Además señaló que una vez finalizado el estado de Excepción, y durante los siguientes 90 días, se deberá dar curso al proceso de elecciones correspondiente para las directivas de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias. En el caso que se alargará la situación de emergencia sanitaria también se extenderían la vigencia de dichas organizaciones.

Banner Colegio Virginia

¡Revisa aquí la Ley 21.239!

LEY JUNTAS DE VECINOS01

 descarga imagen

bannerjardin08

Twitter Ley21239 02 1 1024x576

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpgTwitter Ley21239 03 1 1024x576

Carnes Miro octubre

Twitter Ley21239 04 1 1024x576

Banner Ciao Portal

 canaldepirque 01 650x