Hasta el último día de cada mes se puede optar al Préstamo Solidario

Comunidad
Tipografia

Es un crédito blando que cubre la caída de los ingresos en hasta un 70%, otorga un valor de hasta $650.000, con garantía estatal y 0% de interés. Cómo solicitarlo o revisar el pago del préstamo 

Carnes Miro octubre

 El Préstamo Solidario se ha convertido en una de las ayudas del Gobierno que más se ha solicitado. Éste busca ir en ayuda de la Clase Media que sufrió con la crisis económica y las deudas provocadas por la pandemia.

Cabe destacar que el requisito primordial para acceder al Préstamo Solidario es haber tenido ingresos entre $400 mil y $2 millones y que, producto de la emergencia sanitaria, se han visto reducidos en, al menos, un 30%

Trata de un crédito blando que cubre la caída de los ingresos en hasta un 70% y otorga un valor de hasta $650.000, con garantía estatal y 0% de interés real.

Se puede pedir por tres meses entre agosto y diciembre de este año y su reintegro se realizará en cuatro cuotas sin interés, reajustables de acuerdo a la variación del IPC, desde la Operación Renta 2022.

2 28495869 56961579182

Consulta el estado de pago del Préstamo Solidario
Para conocer el resultado de tu postulación y el estado de pago del Préstamo, puedes acceder a la plataforma que dispuso la Tesorería especialmente para el efecto. Cabe destacar que una vez hecha la solicitud, deberá ser atendida en un plazo máximo de 10 días hábiles desde su ingreso. Ir Aquí

Para postular debes entrar al sitio que el SII dispuso para ello y seguir los siguientes pasos:
Elige la opción correspondiente a trabajador dependiente, empresa individual o independiente.
En caso de ser independiente, accedes al crédito creado especialmente para este tipo de trabajadores

Digita tu Rut y Clave Tributaria.
Automáticamente el sistema te indicará si cumples o no los requisitos para obtener el préstamo.
De cumplir los requisitos, debes escribir en la casilla respectiva tus “ingresos brutos de julio y agosto 2020”.
Indica el monto que quieres pedir (el tope es de $650.000).

Banner Ciao Portal

Finalmente, ingresa los datos de la cuenta bancaria donde quieres que se deposite el dinero.
Una vez hecha la solicitud, será la Tesorería General de la República la que se encargará del pago. Aquello ocurrirá, según la norma, en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Trabajadores Dependientes.
Empresarios Individuales.
Trabajador Independiente

benitez sin

¿Cuáles son los Requisitos?

Si eres Trabajadores Dependiente:
El promedio mensual de todos los ingresos que obtuviste durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil.
El ingreso (remuneraciones y/o seguro de cesantía) que obtuviste en el mes anterior al que se solicita el beneficio debe ser al menos un 30% menor al promedio de las remuneraciones que obtuve en 2019 (Ingreso Mensual).

Si eres Empresario Individual:
El promedio mensual de todas rentas que obtuviste durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil.
La Base Imponible para el cálculo del PPM que declaraste en el mes para el que solicito el beneficio (Ingreso Mensual), debe ser al menos un 30% menor al promedio de la base imponible para el cálculo del PPM que declaré en mis Formulario 29 entre octubre 2018 a septiembre 2019 dividido por los 12 meses (Ingreso Promedio Mensual).

Respecto de los trabajadores independientes: El sitio señala que este grupo ya podía acceder a un préstamo solidario con tasa real de 0% interés en condiciones parecidas.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x