Antiguo vehículo Opala de Carabineros estará en exhibición este jueves en Pirque

Comunidad
Tipografia

Se trata del Radiopatrullas Chevrolet Opala SL año 1990, uno de los modelos conservados por Carabineros de Chile

 almenar de pirque chico.gif

A través de la Oficina de Integración Comunitaria MICC de Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque, se coordinó la exhibición del automóvil, que forma parte de una colección de 103 vehículos que se encuentran a cargo del Suboficial Mayor Juan Carlos Alvial en la 30° Comisaría de Radiopatrullas de Santiago.

canaldepirque 01 650x

Siendo uno de los más antiguos el Chevrolet Opala SL 1990 que mantiene impecable para ser presentado en eventos comunitarios, celebraciones, muestras, etc.

El Radiopatrullas N° 561 posee el motor Iron Duke de cuatro cilindros y 2.500 cc, la planta motriz más utilizada en los Chevrolet Opala y que por su durabilidad se prestaba especialmente para los trabajos duros como el correspondiente a un radiopatrullas

Banner FerSeguros 03

Esta unidad en particular ha resistido el paso del tiempo y a las diferentes nuevas generaciones de vehículos policiales que le sucedieron, siendo mantenida con esmero y totalmente operativa en la 30° Comisaría de Radiopatrullas de Santiago

Banner Ciao Portal

Correspondió a una partida que prestó funciones en Carabineros de Chile en concordancia con el retorno a la democracia el año ´90 y de acuerdo a lo que se puede observar en el interior, con tapizado original (con envejecimiento normal) de asientos y puertas, tablero en buen estado, lo mismo que volante y palanca de cambios (con caja de cinco velocidades) de fábrica su uso no fue tan intensivo como el normal de otras patrullas, ya que posiblemente fue usado por un oficial de mayor investidura.

Escuela de Lenguaje

Un hecho significativo es que está pintado de negro y blanco, como solían ser los radiopatrullas de Carabineros hasta el año 1996. Desde allí el diseño de pintura exterior fue modificado a verde y blanco en concordancia a los colores institucionales

benitez sin

Se trata de una unidad correspondiente a la tercera generación del Opala, el vehículo brasileño del cual se fabricaron 1 millón de unidades entre 1969 y 1992. A diferencia de la segunda generación del modelo que profusamente se vio circular en Chile y que está más presente en la memoria colectiva, esta versión tiene líneas rectas en el capó y maletero con un rediseño total del frente y de la parte posterior, la cual lleva largas luces rectangulares. Asimismo hay un uso extensivo de plásticos y las manillas están empotradas en las puertas.

Banner CVS

Este auto, alejado ya de la labor policial, ya ha visitado comunas como La Pintana, Puente Alto, San Bernardo y ahora está en Pirque este miércoles 28 y jueves 29.

Fuente: Classiccars

auto carabineros opala03

Carnes Miro octubre

auto carabineros opala02

Logo mano vivaenpirque 03

SportPirque Banner

bannerjardin08

seguridad