Calendario de Vacunación 2018: Se incorpora vacuna contra la Hepatitis A para menores de dos años

Pirque
Tipografia

El Ministerio de Salud informó que a partir de hoy todos los lactantes de 18 meses que viven en el país recibirán la vacuna contra el virus de la Hepatitis A.

La autoridad detalló que gracias a una inversión de 1.787 millones de pesos ha sido posible la adquisición de 255 mil dosis de la vacuna que están disponibles gratuitamente en todos los vacunatorios públicos y privados en convenio con las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud del país.

“El Programa Nacional de Inmunizaciones ha ido cambiando según los requerimientos a nivel mundial”, afirmó la Secretaria de Estado Carmen Castillo, agregando que la vacunación permitirá “proteger a los niños y niñas a futuro de cualquier infección (…) que muchas veces puede producir complicaciones”. Se trata, dijo, de una “acción preventiva” y que el llamado es a “acudir a su centro de salud habitual para recibir esta vacuna”.

De acuerdo a la evidencia científica existente a la fecha señala que la vacuna contra la hepatitis A es una herramienta de control efectiva en los grupos de edad con alto riesgo de enfermar y que produce un “efecto rebaño”, que resulta en el descenso de las tasas de incidencia en todos los grupos etarios.

Por su parte, la representante de OPS/OMS Paloma Cuchi en Chile señaló su satisfacción al ver “cómo se incorpora una vacuna más al buen calendario que tiene ya Chile” y calificó al país como “un ejemplo, por sus buenas coberturas” en materia de vacunas. “Seguimos apreciando todas estas medidas que toman los países para que la población esté más segura”, sostuvo Cuchi.

Banner PortalPirque 2018

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

benitez sin

×

Aviso Navidad Portal Pirque 2018