Inta capacita a educadoras de párvulos en Pirque sobre salud y alimentación saludable

Pirque
Tipografia

parvularias1

Dentro del Programa de Promoción de Salud de la Corporación Municipal de Pirque, las profesionales de los jardines infantiles asistieron a una jornada de diferentes talleres ligados a su propia salud.

.

Dentro del Programa de Promoción de Salud de la Corporación Municipal de Pirque, las profesionales de los jardines infantiles asistieron a una jornada de diferentes talleres ligados a su propia salud.Charlas de etiquetado  nutricional, de alimentación saludable y manejo de la ansiedad, fueron presentados por profesionales del INTA, el día viernes 24 de octubre, a las parvularias de la Corporación de Educación de Pirque, en beneficio de su salud en las horas laborales y a generar conciencia en la alimentación saludable. En el taller de Etiquetado Nutricional, las asistentes aprendieron a leer e interpretar el etiquetado nutricional de los alimentos, comparar la composición nutricional de los distintos alimentos y seleccionar aquellos más saludables.
Por otra parte en el taller de Alimentación Saludable, analizaron la relevancia y características de una alimentación saludable y definir estrategias para mantenerla en distintas situaciones.
En tanto en el taller de Alimentación Consciente y Manejo de la Ansiedad, evaluaron su estilo de alimentación, reconocieron distintos “tipos de hambre” y analizaron estrategias de alimentación consciente y manejo de la ansiedad.
Si bien en Pirque, el fomento de la vida saludable y la sana alimentación se ha instaurado hace algún tiempo por medio de la Corporación de Educación y Salud, estas capacitaciones aportan en temas específicos.

parvularias2Francisca Valenzuela, encargada de la organización de la capacitación, señaló que esta actividad está dentro del Programa de Promoción de Salud de Pirque, y que se presentaron talleres enfocados a las educadoras de los jardines infantiles de pirque porque por sus horarios y trabajo con niños pequeños muchas veces desordenan sus hábitos de alimentación e incluso omiten la hora de almuerzo, lo que en consecuencia les produce ansiedad.  Agregó que ellas en tanto, son promotoras de la salud y la alimentación sana hacia los niños y las familias. Asimismo destacó que al tener conocimiento de lo que es o no saludable, podrán controlar y fomentar este hábito, en ellas, sus familias, los alumnos y sus padres.

parvularias6Fernanda Mediano, psicóloga del Inta, agregó que este taller se enfoca en las educadoras por dos razones, primero porque son personas, y que representan a la sociedad chilena, que hoy en día está con un problema de sobre peso y obesidad muy importante
“uno de cada cuatro niños tiene obesidad y casi el 70% de los adultos tiene sobre peso u obesidad, por lo tanto es un problema país que hay que trabajar y educar en el cambio de hábitos. Desde ese punto de vista, que la corporación se haga parte de esto y apoye a las parvularias es tremendamente importante. Por otra parte ellas al ser educadoras están siendo un ejemplo que transmiten a sus propias familias y a los niños, y la educación sólo en el discurso no tiene ningún efecto, entonces lo que tenemos que lograr es que ellas transmitan la experiencia de vida saludable a los niños”.

parvularias7

parvularias4

parvularias5

parvularias8

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
Banner_CyT.jpg