ISP autorizó el uso de la vacuna Sinovac en menores de entre 3 y 6 años

Salud
Tipografia

Según se informó, en el grupo etario de entre 3 y 5 años no apareció ninguna reacción adversa seria, tras un estudio con la aplicación de 100 millones de dosis entre los 3 y 17 años

 Carnes Miro octubre

El Instituto de Salud Pública autorizó este jueves el uso de la vacuna Sinovac en menores entre 3 y 6 años en Chile. Esto, luego de un estudio chino respecto a 100 millones de dosis utilizadas en niños entre 3 y 17 años, donde el grupo etario entre 3 y 6 no presentó reacciones adversas serias. Hasta ahora, se han administrado en el país casi 5 millones de dosis de vacunas a niños y adolescentes entre 6 y 18 años. Según fue confirmado por el director (S) de la instancia, Heriberto García.

Banner CVS

El director (S) explicó que tras los datos informados del estudio que se realizó en China, de 100 millones de dosis utilizadas en niños entre 3 y 17 años, solo 3.890 reportaron alguna reacción adversa. De las cuales algunas fueron descartadas como asociadas a la vacuna.

Asimismo, García detalló que un informe entregado por Sinovac demuestra que la vacuna tuvo mayor cantidad de reacción adversa en los niños entre 12 y 17 años. “Entre el grupo etario entre 3 y 5 años no apareció ninguna reacción adversa seria y eso es sumamente importante”, dijo

canaldepirque 01 650x

Y agregó sobre el proceso que “La producción de anticuerpos en niños es mejor, lo que podría evidenciar -y es parte de lo que hay que seguir investigando- de que probablemente en niños vacunados el contagio se disminuiría a cero, eso es súper importante que lo vayamos analizando y estudiando”.

almenar de pirque chico.gif

Por otra parte, desde el ISP afirmaron que existe la solicitud de Pfizer para aplicar la vacuna desde los 5 años, lo cual indicaron que se está evaluando porque tiene un mecanismo completamente distinto.

 Al respecto de las fechas de inicio de dicha campaña de vacunación, desde el Minsal indicaron que esperan comenzar desde el mes de diciembre.

Logo mano vivaenpirque 03

Banner Ciao Portal

benitez sin

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bannerjardin08

seguridad