Corfo capacitó a 100 personas en montañismo responsable

Turismo
Tipografia

El curso “Iniciación al Montañismo Responsable” fue la primera capacitación de la Academia de Montaña de Andes Santiago, la cual espera crear más instancias de este tipo en la región

 almenar de pirque chico.gif

Desde el Parque Yerba Loca, Corfo junto a la agencia Rutas Australes, dieron por finalizado el primer curso gratuito de “Iniciación al Montañismo Responsable”, que logró capacitar a 100 personas en materia de rescate; herramientas digitales; reconocimiento de flora y fauna nativa; entre otros aspectos.

Banner FerSeguros 03

Esta iniciativa que es impulsada por el programa de Corfo “Santiago, capital de montaña”, culminó con dos talleres en terreno donde los alumnos beneficiados tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en las clases online.

canaldepirque 01 650x

“La Región Metropolitana es considerada como uno de los principales lugares de Chile para visitar, sobre todo por la oferta turística que ofrece en materia de montaña como los destinos de Farellones y San José de Maipo. Por esta razón, desde Corfo estamos orgullosos de los resultados de este primer curso de la Academia de Montaña que sin duda permitirá a los chilenos tener las herramientas necesarias para practicar un turismo de aventura seguro, responsable y de calidad. Esperamos poder lanzar un segundo curso que nos permita capacitar a más personas y así seguir potenciando a la zona central de nuestro país como la capital mundial de turismo de montaña”, indicó el Vicepresidente de Corfo Pablo Terrazas.

Banner CVS

Para el presidente del programa “Santiago, capital de turismo de montaña”, Michael Leatherbee estas instancias benefician tanto a las personas como al medio ambiente. “

Banner Ciao Portal

El curso “Iniciación al Montañismo Responsable” fue la primera capacitación de la Academia de Montaña de Andes Santiago, la cual espera crear más instancias de este tipo con el objetivo de potenciar y difundir el turismo de montaña en la capital.

Logo mano vivaenpirque 03

benitez sin

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bannerjardin08

Carnes Miro octubre

seguridad