Se espera que las precipitaciones comiencen a caer el jueves en la madrugada, teniendo su mayor intensidad el día viernes, donde además arreciará el viento con ráfagas entre los 25 a 40 kilómetros. Caerían entre 30 a 50 milímetros.
la Dirección Meteorológica de Chile emitió durante la mañana de este martes, un aviso meteorológico por lluvias de intensidad moderada que caerían en la zona central del país.
Según se informó, se esperas que sean entre 30 a 50 milímetros que acumulen estas lluvias en la zona metropolitana siendo las zonas de la precordillera, Pirque y San José de Maipo donde se producirán las mayores precipitaciones.
"Es un sistema frontal que debería llegar durante las primera horas del jueves a la zona central, entre Valparaíso y O'Higgins, poco a poco debería ir dejando precipitaciones, para llegar a la cuarta región en la noche del jueves y estar presente durante todo el viernes y parte del sábado", señaló el meteorólogo, Gianfranco Marcone para radio Biobio.
El experto, remarcó que "la mayor concentración del frente se estima que esté entre la cuarta y quinta región. Ya que se estima que la isoterma cero esté un poco más alta que en la zona central. En el sur de la región de Coquimbo, en la zona precordillerana, se estima que podría caer hasta 100 milímetros", explicó.
Cabe mencionar, que como ocurre habitualmente, luego de las lluvias, Marcone estima que podrían llegar las bajas temperaturas, sin embargo descarta cifras bajo los 0 grados Celsius.