Tras casi 4 décadas de espera el Club Dolores Sopeña cuenta con sede propia

Noticias de Pirque
Tipografia

Esta organización de mujeres realiza actividades para el desarrollo y bienestar. La que fue creada por una religiosa en los años 80, inspirada en la obra de la Madre Dolores Sopeña

 En una ceremonia con participantes del Centro de Madres Dolores Sopeña y el Alcalde Balmaceda, se dio por inaugurada la nueva instalación definitiva y dedicada para estas mujeres de la comuna, que abarca integrantes de 80 años y jóvenes de no mas de 25. La que tiene como finalidad otorgar oportunidades de desarrollo de capacidades, recreación, autoayuda y de interacción comunitaria de mujeres de escasos recursos de distintos sectores de El Principal.

Esta organización se creó en Pirque el 22 de marzo de 1981 por iniciativa de la Madre Graciela Guerrero, inspirada en la obra de la religiosa española Dolores Sopeña quien dedicó su vida a la ayuda de los desvalidos y del bienestar de las mujeres.
Desde hace años las integrantes de esta organización venían solicitando poder contar con un espacio definitivo, y no tener que rotar por diferentes sedes y piezas improvisadas para poder hacer sus reuniones y realizar sus trabajos manuales.

Finalmente la Municipalidad realizó la construcción de una sede propia, que fue inaugurada el pasado 12 de diciembre por ellas en conjunto al alcalde, con una simbólica entrega de llaves.

dolores presidentaSegún comentara María Quiróz, presidenta de la organización, finalmente y luego de 38 años han logrado tener su sede propia. Agradeció al Alcalde Balmaceda por el constante apoyo y preocupación hacia la Dolores Sopeña y por agilizar los procesos para que se concretara la construcción, de esta manera poder realizar sus cursos y trabajos en casa propia.

 

dolores esterEster Moraga, vecina de Pirque e integrante del Club Dolores Sopeña, quien conoció a la Madre Graciela Guerrero, comentó a Portal Pirque que esta religiosa buscaba un lugar para formar un club de autoayuda para mujeres en Chile, que llegó de visita a Pirque y le gustó mucho, entonces fue contactada con Mercedes González quien facilitó un espacio en su terreno donde por varios años trabajó este centro de mujeres, el que posteriormente tuvo que ser entregado, y desde entonces no tenían un lugar fijo, hasta este día.

El Alcaldes por su parte, manifestó que complementariamente a este centro se les entregará un documento que acredite que el espacio es definitivo para el Club de Madres Dolores Sopeña.

Recientemente este grupo social se adjudicó algunos proyectos, tales como Presidente de la República para la implementación, y SENAMA para realizar viajes de turismo.

dolores02