Reporte Oficial Alcalde Balmaceda: Las zonas de conflicto ya no corren peligro

Noticias de Pirque
Tipografia

El fuego ha pasado a la comuna de Paine, el humo que se ve no es de Pirque. Hoy se encuentra focalizado solo en el sector Quebrada Honda con la Vacada al límite con Paine

 Alcalde Balmaceda informa de la situación del Incendio Forestal que ha afectado la comuna desde el martes y su rebrote el día miércoles. El que ha tenido afectadas las zonas de Haras de Pirque, Las Bandurrias de Lo Arcaya y el sector habitacional del Valle del Principal

“Hemos vivido 4 días muy duros con este tremendo incendio que nos ha afectado desde el sector de Macul (Haras Pirque) hasta el Valle de El Principal. Más de 2.800 hectáreas consumidas por el fuego.
Hoy se encuentra focalizado solo en el sector Quebrada Honda con la Vacada en el límite con Paine, el que sería menor, controlado por 3 brigadas de Conaf y 2 del Ejército, más un helicóptero de Conaf de 1500 litros y otro helicóptero Ruso Kamov de 5000 litros arrendado por la municipalidad, además de los equipos de emergencia municipal y muchos civiles voluntarios. Esperamos que los vientos de la tarde no nos afecten”
Agregó que no hay casas afectadas ni desgracias personales que lamentar “No tenemos pérdidas en viviendas ni menos personas gracias a Dios. Ya el sector de Haras Pirque, Las Bandurrias de Lo Arcaya y el sector habitacional del Valle están fuera de peligro.
El fuego ya ha pasado a la comuna de Paine, así es que todo el humo que se ve, no es de Pirque”.

Envió un encarecido agradecimiento a todos quienes han tendido una mano en la emergencia, a toda la comunidad que ha estado presente y muy especialmente a Bomberos

“Quiero agradecer a todas las personas que han ayudado, Civiles, al Ejército con su gente del Regimiento Tacna, a Conaf, al equipo de emergencia y operaciones de la municipalidad y en forma muy especial, a los Voluntarios de Bomberos, que se han sacado la cresta dicho en buen chileno por este desastre”.

Indicó respecto a los animales mayores que se alimentan de forraje, como caballos, ganado, etc, que han sido bajados de los cerros y que se encuentran en las viviendas, la Municipalidad de Pirque se encuentra gestionando con el Ministerio de Agricultura la entrega de alimento para abastecer a la comuna. Ante esta situación, los distintos departamentos municipales se encuentran desplegados en terreno viendo las necesidades de la comunidad”

alcalde helicoptero02