Vecinos del Valle de Principal agradecen la presencia del helicóptero ruso y de la comunidad

Noticias de Pirque
Tipografia

Agradecen a las personas por la empatia y señalan que faltó preocupación del Gobiernos con presencia en terreno.

1

 Al consultarle a vecinos del Valle del Principal sobre la situación actual, manifestaros que se sienten mas tranquilos, pero que de igual forma hay que estar atentos con las condiciones del viento. Que el helicóptero ruso comenzó a sobrevolar el sector a las 09:00 horas, y que desde ese momento sintieron calma.

Marlene Lasner, tesorera del condominio, manifestó que el helicóptero dio mucha tranquilidad, despues de sobrevolar el área inmediatamente fue a buscar agua y atacar los focos que eran importante de ser atacados. La cooperación de la gente también ha sido extraordinaria hemos tenido mucho apoyo y le gente ha sido muy empática con nosotros. En el Valle estaría todo aparentemente controlado, hay una calma relativa porque sabemos que los vientos son inesperados y eso puede cambiar el escenario. Tengo sentimientos encontrados porque el viento y los focos de incendio se fueron para otro lado”

Por otra parte, manifestó que la burocracia gubernamental en relación a los decretos y trámites en el tema de alertas y emergencias termina agravando los desastres.

valle helicoptero03

Paolo Mora, quien solicitara la pronta ayuda del gobierno anteriormente, señaló que cuando solicitaban helicópteros a las autoridades gubernamentales era para evitar toda la catástrofe que sucedió
“efectivamente era cierto lo que dijimos anteriormente, si los helicópteros hubieran llegado cuando nosotros dijimos el día miércoles se habría evitado mucha propagación del incendio. La Onemi y las autoridades, a juicio de nosotros los vecinos, dejan mucho que desear. No creo que sea una falta de recursos, creo que es un problema de actitud y de estar en terreno”.
Respecto a que militares tuvieran que vestirse de Conaf para poder venir a ayudar manifestó que “es lamentable ellos prestan un servicio al país, no podemos estar esperando que la presidenta decrete estado de emergencia y que hayan fallecidos o damnificados...Lo otro que me parece increíble, es que apareció el ministro del interior hablando que estaban disponibles y que todo lo que se necesitara solo había que llamarlos y eso no es así, el mismo alcalde llamó al intendente y no lo atendió porque estaba en reuniones”.