Al parecer los incendios de Pirque y San José de Maipo serían intencionales

Noticias de Pirque
Tipografia

Conaf publicó un artefacto que habría sido encontrado por la comunidad en el incendio de El Canelo. Bomberos habría señalado que se ha visto una persona sospechosa en Pirque que no se ha localizado.

 Si bien, en redes sociales han circulado distintas alertas como esta, desde Conaf aclararon que en esta ocasión decidieron difundir el hallazgo de una especie de paracaídas destinado a provocar incendios forestales, ya que había una denuncia concreta efectuada en Carabineros.
Asimismo, El organismo llamó a los vecinos a dar aviso a las autoridades si es que se ven situaciones sospechosas.

Al consultarle a Bomberos sobre el mismo tema, el Teniente tercero de la Quinta Compañía de Bomberos de Pirque, Pablo Ibarra, señaló que según las características de los focos posteriores al gran incendio de Principal al parecer no tendrían relación con éste, y manifesto que vecinos les habrían indicado a Bomberos que se habría visto una persona con actitud sospechosa, y que al tratar de detenerla por ellos mismos el sujeto se habría arrancado. Este tema se encuentra en investigación por parte de fiscalía y de investigaciones.
Por otra parte, agregó que brigadistas de Conaf continúan trabajando en el sector de La Vacada, y que en su mayoría ya estaría controlado.

PDI y fiscalía se encuentran realizando una investigación al respecto. Desde el municipio de Pirque señalan que según lo que arroje la investigación, la Municipalidad se hará parte de la querella contra quienes resulten responsables, señaló Alfredo Otazo.

 

Imagen publicada por Conaf

paracaidas incendio