Super Lunes mantuvo colapso vial por cerca de dos horas en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Cámara de la UOCT se mantuvo fija hacia Av. Concha y Toro sin evidenciar la verdadera congestión en Virginia Subercaseaux.

PERMISOSCIRCULACION2017 2 

Un caos vial que mantuvo detenidas las Avenidas Virginia Subercaseaux y Alcalde Hernán Prieto por cerca de dos horas. Donde los tiempos de movilización de puntos cercanos, como por ejemplo Colegio Almenar hacia COPEC tardaban cerca de 20 minutos, en un trayecto que no supera los 3 minutos sin congestión.

Esto se vio agravado por la falta de supervisión por parte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) que no mostraba en ningún momento la gran congestión de Virginia subercaseaux, manteniéndose fija en dirección a Avenida Concha y Toro, que no reflejaba en ningún caso el verdadero problema de avance expedito que esta unidad informó que se monitoriaría por medio de estas cámaras para alternar con esta información los tiempos del semáforo.

El taco de extendió, por Av. Virginia subercaseaux desde el colegio del mismo nombre hasta el semáforo, y en la Av. Hernán Prieto desde Los Silos hasta la intersección con Subercaseux.

Si bien, desde el Ministerio del Transporte habían anunciado este Super Lunes por la alta congestión que se produciría en toda la región en especial por la vuelta a clases, hay sectores de la comuna de Pirque que no cuentan con alternativa de circulación, produciéndose estos puntos donde convergen la mayor cantidad de vehículos.

Esto además, se ha incrementado con el acelerado crecimiento de la comuna en el sector del Principal.

 Camara UOCT02

camara UOCT03

NOTARIA gif

preuniversitario02